Es probable que a muchos no les extrañe esta noticia, sobre todo si han visto las presentaciones de los eventos que hace Apple, donde no es la primera vez que una vez finalizado nos comentan que ha sido grabado todo con un iPhone y editado con un Mac y un programa como el Final Cut.
Sin embargo, nunca habíamos llegado tan lejos, ya que no es lo mismo una Keynote, que una película que se va a ver en los cines, pero parece que sí, y 28 años después (que es como se llama la película) saldrá en la pantalla grande con escenas grabadas completamente con un iPhone 15 Pro Max, y es que su uso tiene sentido, vamos a ver los detalles.
Película grabada con un iPhone 15 Pro Max
Pese a que muchos puedan pensar que esto es una estrategia de marketing, o que Apple pago por ello, no, no tiene nada que ver, y es que es obvio que un iPhone no puede compararse con una cámara profesional de cine de miles y miles de euros, pero el motivo que les llevo a usar un iPhone es simplemente comodidad, y es que hay zonas y sets de grabación donde meter una cámara voluminosa se hacía muy complicado, por lo que echar mano de un teléfono pequeño, con tanta calidad, podía ser una opción más que interesante.
Y aunque en otras ocasiones se ha usado un iPhone para grabar escenas de cine, no podemos comparar películas de bajo coste con otras como esta de Boyle, la cual será llevada al cine y que cuenta con un presupuesto muy elevado en comparación con otras.
28 Years Later es la secuela de «28 Days Later» (2002) y «28 Weeks Later» (2007), que retratan las consecuencias de una pandemia de estilo zombi en el Reino Unido, por lo que ni siquiera hablamos de un estreno «nuevo», sino que el director, así como el guion de la propia película, ya tienen experiencia en este tipo de estrenos.
La verdad es que por mi parte tengo ganas de verla, y pese a que no toda la película se rodó con el iPhone, sí que podremos ver planos donde se ha utilizado de forma intensa, por lo que me genera la duda de si seremos capaces de encontrarlos, o nos quedaremos de piedra al ver el resultado. La verdad es que con la edición posterior, y los accesorios que utilizaron junto al iPhone, creo que va a ser muy difícil descubrirlas, ¿vosotros qué pensáis?
La fecha de estreno es el 20 de junio de 2025, por lo que por ahora toca esperar, y prácticamente cuando salga ya tendremos el iPhone 17 a punto, por lo que nos hace pensar todavía más que si una película se pudo rodar con el iPhone 15 Pro Max, ¿qué no harán 2 versiones posteriores?, sobre todo cuando Apple no para de mejorar este punto en cada nuevo modelo. ¿Acabarán sustituyendo de verdad a las cámaras profesionales? Poco a poco comenzamos a ver más noticias así, por lo que ya nadie tiene excusa para no hacer su propia película.
La entrada Rodada la primera película de la historia con un iPhone: así la hicieron se publicó primero en La Manzana Mordida.