Rey de Reyes AAA: Un caos de evento con nulas sorpresas

El primer evento importante del año de AAA, Rey de Reyes, regresó al Gimnasio Juan de la Barrera, casa habitual de la caravana tres veces estelar en la CDMX, con la promesa de sus organizadores de que sería un evento determinante para el camino a la nueva Triplemanía. Sin embargo, el evento terminó con una estelar que ofreció más de lo mismo, un par de regresos interesantes y luchas previas que pudieron ser todavía mejores.

La Nueva Generación Dinamita, Campeones de Parejas en Rey de Reyes

De lo más destacado en la velada fue, sin duda, la aparición de Sansón y Forastero, quienes se aliaron con el bando de Dorian Roldan, Alberto el Patrón y El Mesías para conseguir el Campeonato de Parejas mal bookeado por la empresa anteriormente. Aunque siendo sinceros, desde aquí comenzó un poco del desastre de la velada. Y es que apareció Jeff Jarret con Sam Adonis para reclamar lo que supuestamente era suyo, continuando con Latin Lover y la presentación de una pareja bastante dispareja en su representación: el experto volador y talentoso Laredo Kid con el Noa Noa Style de Pagano.

Sansón y Forastero son monarcas nuevos aunque habrá que ver que pasa con la lesión de uno de ellos.
Sansón y Forastero son monarcas nuevos aunque habrá que ver que pasa con la lesión de uno de ellos.

Con los Dinamita luciendo bastante bien a pesar del aparente problema de cuerdas que tenía el ring y le causaría problemas a los luchadores en toda la noche, el encuentro parecía ir bien hasta que dos graves situaciones ocurrieron. Primero, la lesión de tobillo en una mala caída de un lance por parte de Forastero, con lo que dejó solo a su compañero. Pero lo más terrible de todo fue el mal salto de Sam Adonis, impactándose de cara con la orilla del ring y sangrándolo, lo que afortunadamente no pasó a mayores.

Pero la falta de química en los estilos de Pagano y Laredo Kid no ayudó a ver mejor al bultazo de Jarrett y un Adonis en pésima forma que afortunadamente no se mató en ese mal lance. Increíblemente, Sansón se llevó la victoria y ahora el campeonato está en manos de un par de luchadores de buena calidad, pero habrá que ver si la lesión de su hermano no es de gravedad. De serlo, parecería que esos cinturones no encuentran buen destino en AAA.

¿Otra vez invasión extranjera? Adonis y Jarret, junto a JBL, de lo peorcito del Rey de Reyes de AAA.
¿Otra vez invasión extranjera? Adonis y Jarret, junto a JBL, de lo peorcito del Rey de Reyes de AAA.

Lady Shani regresó en Rey de Reyes, La Parka revivió con el Vampiro

Algo de lo más esperado de la noche era la presentación de uno de los personajes más queridos en la historia de AA y la lucha libre mexicana. Y así, apadrinada por el Vampiro Canadiense, hizo su aparición la tilica y flaca nuevamente, teniendo un ligero rediseño en la máscara y no teniendo actividad más que pasos de baile a lo Serena Williams con Kendrick Lamar y un lance que ayudó a que el Niño Hamburguesa ganara su clasificación a la final de Rey de Reyes. ¿Relevante? Se verá en mayo cuando ya debute dentro del ring.

El otro regreso tuvo que ver con otra lucha que pintaba muy bien, pues era al fin el mano a mano de Flammer, la Reina de Reinas, contra su eterna rival, Dalys, que a diferencia de la tóxica, se veía en forma y lista para destronar a la líder de este grupo que se ha consolidado en AAA. Aunque tuvo algunos buenos momentos, cortesía de la panameña, la definición fue lamentable con un paquetito para Dalys debido a una distracción gracias al regreso de una muy querida gladiadora: Lady Shani.

Regreó la reina tibetana en Rey de Reyes y va con todo por Flammer. Foto: Andre Dulché / Pólvora

Regreó la reina tibetana en Rey de Reyes y va con todo por Flammer. Foto: Andre Dulché / Pólvora

Eso acabo por crear una polémica ya que la panameña se fue inconforme con el resultado mientras Shani caminó hacia el ring, firme y decidida para ver a la campeona, a quien le aplaudió y le tendió la mano… para después agredirla por la espalda y dejarle muy en claro que su rivalidad continúa y ¿quién sabe? Tal vez por fin se dé el gran reto de máscaras en la siguiente Triplemanía.

Lo decepcionante: el “Rey Hamburguesa” y la pésima pelea titular

Aunque AAA se jacta de ser entretenimiento, francamente resulta sin sentido tener una pelea por el título de Rey de Reyes con un rudo consolidado como Mesías, dos talentosos jóvenes como DMT Azul y El Hijo del Dr. Wagner Jr. y otorgársela al menos hábil de todos: el Niño Hamburguesa, que si, puede ser el más popular pero realmente no ofrece mucha calidad de lucha.

Aunque realmente fue la pelea que más lució de la noche, no fue gracias al ganador, quien se la pasó sufriendo sillazos, castigos, vaya fue el saco de golpeo de los tres participantes. Incluso el Niño Hamburguesa pudo hacer equipo con Wagner y mejor lo golpeó traicionó para que lo volvieran a apalear. Pero dentro del caos que fue todo hacia el final con dos golpes bajos no marcados, el luchador se aventó una plancha sobre Mesías y así, se llevó la espada del Rey de Reyes en un encontronazo memorable salvo por el ganador, que ahora se perfila para pelear por algún campeonato al más puro estilo de Jey Uso.

Al más puro estilo Uso, el Niño Hamburguesa se llevó la espada del Rey de Reyes sobre mejores gladiadores.
El Niño Hamburguesa se llevó la espada del Rey de Reyes sobre mejores gladiadores.

Pero lo más terrible es el desempeño de la “historia” del Ojo y el Patrón, que nada más no puede otorgarnos una digan defensa. Ni Roman Reigns y su Bloodline eran tan malos o exasperantes como lo que sucede cada vez que el Patrón, la excelencia de la lucha libre, tiene que defender el Megacampeonato de AAA. Intervenciones innecesarias por todos lados, mal manejo de cámaras (en general en todo el evento televisado al menos) y poca lucha salvo por lo hecho por El Hijo del Vikingo, que sin duda es de lo mejor que hay en el roster de AAA.

No importa cuantos lances buenos, llaves o buen ritmo mostrara el gladiador, el evento estelar de Rey de Reyes resultó ser un decepcionante luce de intervenciones a lo estúpido con tal de alentar una rivalidad cocinada. Mesas, tablas, Dorian Roldan y Latin Lover, todo menos una buena defensa entre el campeón y el retador, algo que si se diera sin tanta faramalla, hubiera brillado más. Pero no, hasta JBL se subió para hacer un lazo mal aplicado y Alberto el Patrón seguirá reinando hasta esperar el final de este pique que seguramente se dará en Triplemanía.

Pero si este fue si primer evento magno, donde todo cambiaría, realmente Rey de Reyes solamente mostró las carencias que aún siguen en el bookeo de luchas y el desarrollo de las mismas en AAA, que aunque siguen jalando gente, no ofrecen más que un entretenimiento mediocre y chafa que algunos luchadores no merecen. ¿Mejorará esto o solo queda reir?