Microsoft busca desesperadamente que los usuarios abandonen Windows 10 de una vez para pasarse a Windows 11. La última versión del sistema operativo recibe mejoras constantes, además de nuevas características y funciones, aunque también cambios que no gustan. Para corregir todos los problemas de Windows 11 tenemos Retify11, que corrige una gran variedad de problemas del nuevo sistema operativo de Microsoft.
El próximo 14 de octubre de 2025 se termina el soporte para el sistema operativo Windows 10. Tras esa fecha ya no existirán nuevas correcciones de problemas y de vulnerabilidades, así que será «obligatorio» actualizarse para evitar las brechas de seguridad.
Pese a que esto se sabe desde hace casi un año, actualmente Windows 10 mantiene más de un 60% de cuota, frente a poco más del 35% de Windows 11, según StatCounter. Mientras Microsoft trabaja a contrarreloj para agregar nuevas funciones y características que atraigan usuarios, aunque hacen más bien lo contrario.
Retify11 soluciona todos los problemas de Windows 11 que Microsoft no quiere arreglar
La última polémica en torno al nuevo sistema operativo de Microsoft tiene que ver con el «Panel de control». Concretamente, la compañía ya ha dicho que en breve desaparecerá del nuevo sistema operativo, algo que no ha gustado a los usuarios. Vamos, que los cambios o no importan a nadie o hacen que las redes ardan.
El software Rectify11 es una solución de terceros que pretende corregir los problemas de Windows 11. Esta herramienta se acaba de actualizar a la versión 3.2, mejorando la experiencia de usuarios.
Técnicamente, este software utiliza diferentes herramientas para reemplazar y reparar todas las inconsistencias del sistema operativo. Dispone de un Resourcer Hacker, SecureUXTheme y WinverUWP. Adicionalmente, cuenta con 8GadgetPack, para devolver los gadgets al escritorio que se han eliminado.
Principalmente, corrige las incoherencias del nuevo modo oscuro de la interfaz de usuario, que es una chapuza. Dentro del «Panel de control» o la ventana de «Propiedades del sistema» seguimos con el diseño claro convencional.
Adicionalmente, la herramienta mejora el entorno de recuperación, agregando una pantalla de configuraciones y opciones avanzadas. Windows 11 sigue usando el antiguo proceso de recuperación que es bastante pobre.
Rectify11 renueva los iconos, los cuales siguen la línea del diseño Fluent. Se expande esto hasta el entorno WinPE, que ahora tiene una interfaz de usuario consistente.
Debes saber que este software no es de código abierto, aunque se ha mostrado confiable hasta la fecha. La seguridad también se mantiene, ya que podemos instalar las actualizaciones de W11 sin mayores problemas. También recibiremos las nuevas características y funciones mediante actualizaciones, aunque no nos interesen.
Indicar que la nueva versión de Retify11, la v3.2, agrega ciertas correcciones importantes y otros ajustes. Estos son:
- Realizado un conjunto de correcciones en el «Panel de control» de Rectify11 para simplificar su uso.
- Introducido un conjunto de correcciones de errores de carácter general y otras mejoras.
- Se han agregado mejoras en las tracciones del software en varios idiomas.
- Migración completa a .NET 8.
La aplicación se puede desinstalar sin problemas si no nos convence su funcionamiento. Recalcar que no interfiere en lo más mínimo en las actualizaciones del sistema operativo.