Rebote del mercado tras rumor de la pausa arancelaria de 90 días sería una señal positiva

Los mercados subieron luego de que varios medios compartieran una noticia falsa sobre una supuesta pausa de tres meses sobre los aranceles.

Las recientes noticias falsas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando una pausa de 90 días en los aranceles muestran el potencial de una fuerte recuperación del mercado si una pausa real llegara a ocurrir, según observadores.

Una publicación de noticias falsas en X el 7 de abril desde la cuenta verificada «Walter Bloomberg» afirmó que la Casa Blanca estaba considerando una pausa de 90 días en los aranceles tras una entrevista con Kevin Hassett, uno de los asesores económicos de Donald Trump.

«Hassett: Trump está considerando una pausa de 90 días en los aranceles para todos los países excepto China», decía la publicación ahora eliminada del usuario, que no está afiliado a Bloomberg News.

Read more