Tras la presentación del iPhone 16 Pro, son muchos los que se han quedado sorprendidos, tanto para bien como para mal. Hay opiniones divididas, aunque todo dependerá del uso que le des al teléfono y el modelo que tengas actualmente. En mi caso, con un iPhone 13 Pro, es probable que aguante un año más.
Por esto, hoy voy a explicar los motivos por los que creo que es la mejor opción, pese a que obviamente el iPhone 16 Pro es mejor, sin embargo, no creo que compense, para nada, a una persona que ya tiene mi modelo, o incluso uno más reciente, y sobre todo si vive en Europa, por lo que vamos a verlo.
¿iPhone 16 Pro, es buena elección?
Si comparamos el iPhone 13 Pro, el cual sería mi modelo actual, con el nuevo iPhone 16 Pro, vemos 3 diferencias claves. La primera de ellas, a simple vista, pues el nuevo modelo es 0.2 pulgadas más grande, por lo a nivel visual, la pantalla es mucho mejor, siempre que te guste este tamaño claro.
Por otro lado, la batería, pues supuestamente veremos una autonomía mejor que la de cualquier modelo presentado, algo que viene gracias al nuevo chip integrado que consume mucho menos con el mismo nivel de exigencia.
Y por último, Apple Intelligence, ya que sería un modelo preparado para esta IA de Apple, con todo lo necesario para ejecutarlo en local sin problemas, aunque esto tiene un pero también.
El modelo normal, sin meternos en el Max, costaría +1.200 euros, los cuales me ofrecerían algo más de batería y nada más, pues si nos ponemos a mirar detalladamente, sí, tiene algo mejor la cámara, un nuevo botón muy chulo (que a los 2 días no usaremos), o una RAM y chip mejor, que me pregunto para qué, si la velocidad del iPhone 13 Pro ya es casi insuperable en la apertura y uso de la mayoría de apps.
El único motivo podría ser el uso de la IA, sin embargo, para Europa todavía no llegará, y aunque llegase, Apple ya ha dado plazos como por ejemplo el idioma español para usar con Siri al completo, el cual no estará hasta el año que viene, así como muchas versiones de iOS 18.2, iOS 18.3, que serán las interesantes y tardaremos meses en verlas.
Por estas razones, esperar al iPhone 17 me parece una idea mucho mejor, ya que sí, a todos nos gusta ver el nuevo modelo y podríamos analizar punto por punto las pequeñas mejoras que tiene, pero al final, en el uso diario, apenas lo vas a notar, y si bien es una opción ideal para quien no tenga uno, creo que a partir del 13 es absurdo cambiar, y creo que este año les tocaría a los poseedores de un iPhone 12, para al año siguiente ser nosotros quienes nos vayamos a por un 17.
Y tú, ¿qué opinas de esto?, ¿crees realmente que el cambio merece la pena, o vivimos en una sociedad consumista que siempre busca lo último y lo mejor, aunque después no lo vaya a usar o aprovechar? Déjanos un comentario con tu opinión.
La entrada Razones por las que no cambiaré mi iPhone 13 Pro por el nuevo iPhone 16 Pro se publicó primero en La Manzana Mordida.