¿Quién dijo que Linux no tiene juegos? Wine 10.1 llega para convertirlo en el mejor sistema operativo gaming

jugar pc

Con el paso del tiempo, los diferentes desarrolladores de las distribuciones Linux intentan facilitar el uso de sus proyectos a todos los usuarios. Además, siempre podemos echar mano de diversas aplicaciones para mejorar la experiencia de uso de todos aquellos que vienen de Windows, como sucede con Wine.

Tal y como posiblemente muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, este es un popular software de código abierto que nos permite ejecutar aplicaciones y juegos de Windows, en Linux. Sus máximos responsables no paran de actualizar y mejorar el software con nuevas funciones para que así se pueda adaptar a las necesidades de los usuarios actuales.

No en vano, este es un programa que acaba de recibir una nueva actualización repleta de novedades, alcanzando la versión Wine 10.1. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de todo aquello de lo que podremos disfrutar en esta nueva versión que tendremos la posibilidad de instalar de forma gratuita en nuestros equipos. Es más, debemos tener presente que buena parte de estas novedades se centran en la ejecución de juegos.

Y es que a lo largo del tiempo el sector de los videojuegos y las diferentes distribuciones  Linux no han ido muy de la mano. Pero parece que a lo largo de los últimos tiempos, esta es una tendencia que está cambiando, aunque sea poco a poco. Muchos usuarios están abandonando Windows para decantarse por alguna de estas distribuciones de código abierto, y al mismo tiempo desean seguir disfrutando de sus videojuegos favoritos. Tanto es así que el mencionado programa Wine, se convierte en indispensable para estas tareas que os comentamos.

Estas son las novedades que llegan a Wine 10.1

Como suele ser habitual en estos casos, junto al lanzamiento del nuevo Wine 10.1, sus desarrolladores nos proponen numerosos cambios. Para empezar os diremos que aquí se incluyen algunas importantes correcciones para la tienda de Battle.net. Debemos tener presente que el lanzamiento de Wine 10.0 se produjo el pasado mes de enero en su versión estable anual. Todo con el fin de facilitarnos la ejecución de juegos y aplicaciones de Windows en Linux y otras plataformas.

Wine ubuntu

Ahora nos encontramos con Wine 10.1 donde podemos afirmar que nos proporciona más cambios de lo habitual en estos casos. La nueva versión se presenta en un principio como una amplia gama de cambios que se aplazaron durante el pasado bloqueo del código de la aplicación desde el pasado mes de diciembre. Así, como os contamos, merece la pena destacar las correcciones incluidas para la ejecución de títulos de Battle.net.

Por otro lado, os diremos que se han añadido mejoras en el proveedor de impresión, además de diversos avances en el controlador Bluetooth. Este es un elemento que llegó inicialmente el año pasado. Asimismo, esta nueva versión incluye en torno a 35 fallos arreglados de errores conocidos en versiones anteriores de Wine. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en las correcciones en relacionadas con los problemas de sonido en el juego StarCraft 2.

Asimismo, también se han solucionado diversos fallos de audio en distintos programas, y se solventa un error de bloqueo del título Final Fantasy XI Online. También merece la pena apuntar que la nueva versión modifica el controlador Wine Wayland en Wine 10.1 para obtener un mejor funcionamiento. Para terminar os diremos que podéis descargar el software actualizado desde aquí.

Comparte lo que descubriste en Pongara News