¿Qué ocurrió con la AirPower de Apple y por qué no han lanzado una base de carga todavía?

AirPower Base

Era 2017 cuando Apple nos sorprendía con una base de carga inalámbrica capaz de cargar el iPhone, Apple Watch y AirPods sin necesidad de cables ni de una alineación precisa en la misma para ello, lo que nos generaba un buen sabor de boca y ganas de probarlo, pero, ¿qué ocurrió?

Desde entonces no sabemos más de este producto, y parece que la compañía simplemente decidió cancelarlo debido a que los estándares de calidad no eran los que buscaban. ¿Se calentaba mucho?, ¿cargaba muy lento?, ¿se estropeaba pronto?

AirPower de Apple, ¿qué paso?

Apple no llegó a explicar realmente el motivo por el cual anunció un producto que nunca puso a la venta, sin embargo, se cree que uno de sus problemas más graves era el sobrecalentamiento debido al diseño de múltiples bobinas de carga superpuestas, lo que proporcionaba un calor demasiado elevado en la base, sobre todo si teníamos más de un dispositivo a la vez, produciendo, no solo un problema de temperatura, sino un bajo rendimiento de la misma, haciendo que la carga fuese lenta e irregular.

AirPower Apple 2017

Tras ese anuncio, como era de esperar, muchas empresas, sobre todo asiáticas, comenzaron a replicar este diseño y objetivo de Apple, por lo que hoy en día tenemos múltiples productos similares, que si bien se han ido modernizando, cuentan con la misma idea.

MagSafe fue una de las herramientas que Apple incorporó a sus productos para poder cargarlos de forma más segura, rápida y sobre todo efectiva, sin ese calentamiento anterior, aunque no nos ofreció una base múltiple para ello, sino individualizada.

A día de hoy es la propia empresa de Tim Cook quien en su web oficial nos muestra cargadores de otras marcas, como Belkin, el cual precisamente tengo actualmente y que funciona de maravilla. Eso sí, es algo más caro que los que podemos ver en AliExpress, aunque merece la pena.

Tenemos varias versiones de este producto, aunque su más popular en la triple carga, al igual que el objetivo inicial de Apple, sin embargo, esta cargaría de forma rápida y sin exceso de calor, por lo que solventaría los problemas de la original, al no usar la misma base para los 3 dispositivos, sino que divide cada uno de ellos en un hueco distinto, que si bien es más cómodo simplemente apoyar el equipo y ya está, es la única forma de conseguir la máxima eficiencia posible.

Y tú, ¿tienes alguna base de carga?, ¿usas el cargador oficial de MagSafe de Apple? La verdad es que nos gustaría ver una base de la manzana, pero por ahora parece que no se quieren centrar en ello y tendremos que recurrir a marca externas como Belkin que nos proporcionan algo similar y certificado por Apple, que al menos, algo es algo. Déjanos un comentario con tu opinión al respecto y los productos que tienes del estilo, para comprobar entre todos cuál es la mejor alternativa cuando Apple no tiene un dispositivo propio, algo a lo que no estamos acostumbrados, pese a que sean caros.

La entrada ¿Qué ocurrió con la AirPower de Apple y por qué no han lanzado una base de carga todavía? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News