Por Luis Enrique Acosta
La banda Puscifer entregó su nuevo álbum titulado Normal Isn´t bajo una colaboración mixta entre BMG, Alchemy Recordings y el sello propio del líder Maynard James Keenan (Tool, A Perfect Circle).
11 piezas en 54 minutos de duración. Un disco bastante lineal si lo comparamos con sus antecesores. Nuevamente, Maynard repitió la dosis junto a Carina Round, esa vocalista de melodía erótica y macabra que se acopla como anillo al dedo. Sin dejar a un lado, al creativo multi instrumentista Mat Mitchell.
Las tendencias se mantienen claras al momento de las composiciones. Muchas bases electrónicas, synth rock, post punk y una sutil pizca de rock gótico, interactúan a lo largo de esta quinta entrega de estudio.
Sonido estético
“Thrust”, “Normal Isn´t” y “Bad Wolf” abren la obra dando a entender que la experimentación entre sonidos sigue siendo la única regla para ejecutar. Sintetizadores envolventes y con la guitarra tejiendo el hilo conductor.
No es complicado entender que la escena teatral se perpetúa y salpica en esa esencia juguetona.
“Self Evident” es la mejor canción del disco. Por algo fue el sencillo de mayor difusión. Con versos dirigidos aparentemente a Donal Trump”. Frases como “eres un idiota”, “maldito idiota” se encargan de edificar un pegamento satírico que se mantiene en el subconsciente de los oyentes.
“A Public Stoning”, “The Quiet Parts” y “Mantastic”, van guiando por el laberinto de la agrupación. Muchas veces esos caminos que va tomando nos llevan a la desesperación, delirio y excitación. Un disco muy provocativo, con detalles perfeccionistas que se aprecian y respetan.
“Pendulum” es la máxima expresión del molde de la agrupación norteamericana. Oscura, abstracta y densa. Cargada de capas y elementos electrónicos.
“ImpetuoUs” prosigue en la onda de las excentricidades de sus ejecutores.
Llegando al final, aparece “Seven One” que cuenta con la participación del baterista Danny Carey (Tool) y el reconocido bajista Tonny Levin (King Crimson).
“The Algorithm” se incluyó en vivo de las sesiones de “Sessanta”, aquella gira de conciertos que surgió en su momento para celebrar los 60 años de Keenan.
En conclusión, el álbum tiene un estatus de “correcto”. Carece de momentos memorables o hits pegajosos, pero no podemos dejar a un lado toda la crítica social que viene camuflada en su parte lírica y esa ardua tarea que puede conllevar la entrega de este suculento producto con sello de rock alternativo.
Escucha aquí el álbum:
The post Puscifer y su “Normal Isn´t” mantuvieron el molde del sonido estético first appeared on Heavy Mextal.
