Aunque cambiar la batería de un iPhone es algo que podemos hacer en muchos establecimientos y SATs por todo el país, puede que, por su precio, o simplemente por no tener uno relativamente cerca, no queramos hacerlo, y, por tanto, nos gustaría saber cuánto duraría.
En el día de hoy vamos a ver un caso real (mi experiencia), y lo que puede suceder con una batería degradada, pese a que siga funcionando y otorgando una autonomía aceptable, ya que no solo repercute en su duración, y es algo muy importante.
Cuánto dura una batería de iPhone
Si nos vamos a la web de Apple, podemos observar como la propia compañía nos indica que, actualmente, los iPhone 15 o superiores tienen una vida útil (o deberían) de 1.000 ciclos conservando el 80% o más de su capacidad, mientras que los anteriores a este modelo, cumplirían esa norma, pero con 500 ciclos, por lo que, los modelos más nuevos, tendrían que funcionar perfectamente después de superar las mil cargas completas.
No sabemos exactamente si la mejora es real, o se han dado cuenta de que la mayoría de dispositivos anteriores al 15, como mi 13 Pro, también cumplían este rango, superando los 1.000 a la perfección. Lo que sí os puedo, es dar mi experiencia personal.
Actualmente, mi iPhone 13 Pro cuenta con 1.543 ciclos de carga, y, como podemos ver en la imagen mostrada por la aplicación de coconutBattery, su capacidad y vida útil ronda el 80%, pese a que el propio iPhone ya me marca un 79%.
¿Qué quiere decir esto? Pues bien, respondiendo a la pregunta inicial, sí, un iPhone actual (y más aún si es el iPhone 15 o superior), podría llegar a los 2.000 ciclos sin ningún problema, o al menos funcionando, sin embargo, hay algo que hay que tener en cuenta, y es que una batería degradada, sobre todo debajo de ese 80%, podría comenzar a ofrecer un rendimiento negativo en el iPhone, hasta el punto de que incluso las fotografías salgan peor, algo que ya explicamos en su día y tiene mucho sentido.
Es por ello que, una vez llegados a este punto, y en mi caso fue con 1.500 ciclos, lo mejor es sustituirla, pese a que la autonomía siga siendo aceptable, ya que influirá en otros aspectos, pudiendo pensar que el iPhone ya no tiene la potencia que en su día ofrecía, y, sin embargo, que sea todo por culpa de la batería, lo cual se solucionaría al cambiarla.
En resumen, sí, podemos llegar a 2.000 ciclos, pero no, no es recomendable, ya que notaremos un teléfono mucho peor, y aunque cueste 100 euros el cambio de la misma, es rentable, y podríamos tener un iPhone nuevo para otros 2 o 3 años más, o incluso venderlo por un precio superior, debido a que mucha gente sí valora este punto, y pagaría más por un teléfono con una buena condición de la misma.
Y tú, ¿cuántos ciclos de carga llevas en tu iPhone, qué porcentaje tiene, y cuándo crees que es el momento de hacer el cambio?, ¿a las 1.000, 1.500, 2.000? Déjanos un comentario con tu opinión.
La entrada ¿Puede llegar un iPhone actual a 2000 ciclos de carga? Aquí la respuesta se publicó primero en La Manzana Mordida.