Pronto, Windows 11 te dejará elegir dónde guardar tus capturas de pantalla

portatil windows

Son muchas las funciones que nos encontramos en Windows de manera predeterminada y a las que no le damos la suficiente importancia. Las empezamos a echar de menos en el caso de que fallen o desaparezcan, como por ejemplo sucede con las capturas de pantalla.

Un ejemplo de todo ello lo encontramos en la denominada como herramienta de captura que de un tiempo a esta parte incluye el sistema operativo Windows. Esto nos permite generar un fichero de imagen a partir de lo que tenemos en pantalla a la vista. Además, disponemos de funciones adicionales y diferentes modos de captura para adaptar la herramienta a lo que necesitamos en cada caso.

Esto no se evita tener que echar mano de soluciones software de terceros en la mayoría de los casos para este tipo de tareas tan sencillas. Aquellos que utilizáis normalmente esta aplicación integrada en Windows, sabéis de primera mano que guarda automáticamente nuestras capturas de pantalla en la ubicación de disco configurada en Windows 11.

En ocasiones esto se puede convertir en un inconveniente, especialmente para aquellos usuarios menos experimentados en el sistema de Microsoft. Pero parece que la cosa va a cambiar y se incluirá una función de personalización para este almacenamiento. Os contamos todo esto porque en una versión preliminar de la app como tal, la Herramienta Recortes ahora nos permite elegir la carpeta predeterminada donde se guardarán las capturas de pantalla y grabaciones de la misma.

Esto es algo bastante habitual en aplicaciones de este tipo externas de terceros, donde podemos configurar la ubicación donde se guardan nuestros ficheros aquí. Pues bien, tal y como se ha podido comprobar en esa versión de prueba, esto se extenderá Recortes de Windows 11.

Así guardaremos ahora las capturas en Recorte de Windows

Este es un cambio que se ha podido ver a la hora de configurar la aplicación como tal. Y es que ahora Microsoft añade contiene una nueva opción denominada como Guardar capturas de pantalla en. Como os podéis imaginar, esto nos permitirá establecer una ubicación de disco personal donde guardar por defecto las nuevas capturas a partir de ahora.

Esto nos permite elegir cualquier carpeta de nuestro ordenador con tan solo hacer clic en el botón de Cambiar. De igual modo tendremos la posibilidad de visitar de forma directa la carpeta seleccionada para echar un vistazo a las capturas de pantalla guardadas haciendo clic en el botón Abrir carpeta.

capturas Windows

No solo eso, este cambio también afecta a las grabaciones de pantalla que llevemos a cabo, para lo que igualmente tenemos un botón que nos permite configurar la ubicación de disco. Cierto es que no nos encontramos ante una nueva funcionalidad que afecte al comportamiento del programa. Sin embargo nos permitirá mejorar la experiencia de uso e incluso nuestra productividad al poder configurar el almacenamiento de los nuevos archivos.

Hay que tener en cuenta que determinados usuarios hacen uso extensivo de esta aplicación, y este cambio les afectará muy positivamente. Incluso tendremos la posibilidad de configurar unidades de almacenamiento externas para no saturar los discos locales del equipo. Esta es una aplicación que no recibe demasiadas mejoras con el paso de los meses, por lo que muchos agradecerán esta incorporación.

Comparte lo que descubriste en Pongara News