
Las utilidades de Google son casi infinitas. Y es que no solo actúa como el primigenio buscador por internet que revolucionó la web. Su actividad se ha ido ampliando con el paso de los años y ha generado un entorno propio en el que podemos desenvolvernos perfectamente al navegar por la red. Ahora, también se ha especializado en recopilar recursos esenciales para desarrolladores de todo tipo.
Tanto para principiantes como para expertos, la plataforma de Tech Dev Guide es una iniciativa de Google que permite el acceso gratuito a diversas herramientas técnicas para los usuarios. Incluye diversos recursos útiles para el aprendizaje y la preparación de cara al mundo laboral. Además, tiene un buen enfoque en el campo de la ingeniería de software.
Qué encontraremos en Tech Dev Guide
El portal nos ofrece una infinidad de ejercicios de programación. Se encuentra dividido por niveles de práctica y se pueden dividir en algoritmos, estructuras de datos, resolución de problemas… Los ejercicios funcionan bien con quienes lo han probado, y son perfectos tanto para desarrollar tus habilidades como para especializarte en el campo que buscas.
También incluye un buen puñado de cursos gratuitos: Python, JavaScript, SQL, entre otros. Se encuentran diseñados para los diferentes tipos de niveles, por si te consideras más iniciado o experimentado.
Entre su material, encontramos tutoriales especializados que cubren diversos campos, como el desarrollo web, programación móvil o temas relacionados con la ingeniería de datos. Además, se encuentra organizado en secciones, lo que otorga mayor facilidad para encontrar contenido de tu interés.
Otro de los recursos con que nos encontramos son las guías de preparación para entrevistas, donde puedes practicar ejercicios que las empresas reales utilizan en los diferentes procesos de selección.
Como ves, nos encontramos ante algo más que una simple carpeta de recursos útiles. Su estructura te facilita el crecimiento como desarrollador. Su diseño por módulos permite que cada usuario escoja los contenidos de su interés y pueda mejorar en dicho campo.
Además, cabe resaltar que la cantidad de los distintos tipos de contenido ha sido contrastada por expertos de Google. Esto te garantiza que puedes estar tranquilo de cara a la seguridad en la inversión de tu tiempo.
Para comenzar a explorar los distintos recursos, comienza a navegar por la web para hacerte con su interfaz. Cuando vayas haciéndote con las distintas secciones, podrás ir pinchando en los contenidos. Muchos de ellos te redirigirán a vídeos contrastados didácticos de YouTube, o a plataformas específicas donde se te desgrana la información. Muchos de los enlaces nos llevarán a cursos de Udify, tutoriales interactivos o repositorios de información.
No todos los materiales son de aspecto puramente técnico. También tiene una serie de contenidos para el ámbito humano. Estos te pueden ayudar a colaborar con un equipo de profesionales, resolver problemas de manera creativa o gestionar proyectos técnicos colectivos. Además, también tiene consejos para desarrollar tu perfil profesional de cara a plataformas como LinkedIn.
Tanto si eres un profesional con cierta experiencia a tus espaldas como si eres estudiante, y te apasiona el mundo de la programación, esta plataforma te puede resultar imprescindible.