El bufete de abogados Covington & Burling ha negado las acusaciones de Steven Nerayoff, calificando su demanda de «infundada» y prometiendo combatirla «enérgicamente».
Steven Nerayoff, un asesor temprano de la red Ethereum, está demandando al bufete de abogados Covington & Burling por USD 100 millones, alegando que manejó mal su defensa en un caso de extorsión de 2019 presentado por Estados Unidos.
Nerayoff alegó en una demanda presentada el 6 de septiembre en la Corte Suprema del Condado de Nueva York que fue aconsejado por el abogado de Covington, Alan Vinegrad, de no entregar videos de “negociaciones con las supuestas víctimas” y correos electrónicos y otros mensajes a los fiscales estadounidenses, los cuales, según él, mostraban que sus tratos eran “totalmente legales”.
El 18 de septiembre de 2019, Nerayoff y un asociado de su firma de consultoría blockchain, Alchemist, Michael Hlady, fueron arrestados y acusados, con los fiscales alegando que extorsionaron a una startup de criptomonedas.