
Tras la salida del Mac Mini M4, me decidí a adquirir este ordenador de sobremesa, y para complementarlo, me hice también con el Magic Keyboard, un teclado propio de Apple y que se sincroniza a la perfección con el ecosistema de la manzana, por lo que, pese a su precio, no dude.
Sin embargo, pasado un tiempo, hay algunos puntos en los que este dispositivo no me convence, sobre todo debido al coste del mismo, ya que creo que no llega a compensar, y pese a ser muy bueno, ya que también hablaré de sus pros, no lo volvería a comprar.
Opinión del Magic Keyboard
Por un lado, sus puntos positivos son múltiples, desde la posibilidad de desbloquear el Mac con huella dactilar, incorporada en un botón físico en el propio teclado, hasta su duración de batería, el cual hasta se te olvidará de que es inalámbrico. Sin embargo, el precio, en ocasiones, no refleja lo que nos ofrece.
Si encontramos este producto en oferta, por incluso menos de 100 euros, como pudimos ver en alguna época del año, puede ser una gran decisión, sin embargo, si nos vamos al precio oficial, y más si lo queremos en versión black, la cosa cambia, y es que este teclado se nos va, en su versión numérica, a 229 euros, lo cual es una barbaridad para un simple periférico.
Por tanto, más que criticar el teclado en sí, critico su precio, y es que hay versiones similares que intentan imitarlo, incluso en diseño, por 30 o 40 euros, siendo de muy buena calidad, e incluso por menos valor, lo que me hace replantear si merece la pena, ya que, al fin y al cabo, pese a tener buena batería y Touch ID, no me ofrece nada más que simples teclas, que si bien son cómodas al tacto, y parecen de calidad, tendría que romper 6 teclados antes de que este dejase de funcionar, para que compensase su compra.
Lo mismo me ocurre con el Magic Trackpad, aunque en este caso no puedo opinar lo mismo debido a que las imitaciones de este no son ni parecidas, y, por tanto, pese a que a nivel de calidad y precio, no sea el mejor producto, sí que es cierto que no encontrarás lo mismo por menos, así que si lo quieres, tienes que pagarlo.
En resumen, son productos de calidad, pero a diferencia del propio Mac Mini M4, el cual creo que es el mejor equipo en calidad y precio del mercado, los accesorios de la marca no lo son, y pagas un precio que no se corresponde con lo que te ofrecen. Puede ser lo más premium del mercado, pero no merece la pena gastarse tanto, ya que al final, entre monitor, teclado y ratón o trackpad, estás gastando más que en el propio ordenador, y eso es algo ilógico, cuando, como decía, existen alternativas por 30 euros de una calidad similar. Y tú, ¿tienes este teclado?, ¿qué opinas de él? Déjanos un comentario si lo comprarías de nuevo.
La entrada Por qué no volvería a comprar un Magic Keyboard después de varios meses de uso se publicó primero en La Manzana Mordida.