Es posible que te lo hayas preguntado alguna vez, y es que, pese a que en los últimos años, la velocidad de carga de los iPhone ha aumentado de forma notable, siguen siendo uno de los dispositivos que más tiempo tarda en cargar, sobre todo si te fijas en las marcas rivales.
Y es que, seguro que no soy el único que, 10 minutos antes de salir de casa, se da cuenta de que tiene poca batería, lo enchufa, y sale prácticamente con la misma, sin embargo, tu amigo, con un simple móvil chino, carga casi un 50% en ese mismo tiempo, pero, ¿por qué?
El iPhone carga lento por un motivo
Puede que muchos ya lo intuyan, aunque otros simplemente no sabrán la razón. Es bastante obvia, y es que Apple se caracteriza por hacer las cosas bien, y, por tanto, cuando mejora algo, tiene que estar seguro de que es lo mejor para el usuario y el dispositivo.
En caso de las baterías, una velocidad alta de carga hace que estas se degraden con mayor rapidez, algo que, en un primer momento no puedes saber, y tienes que esperar al menos 1 o 2 años para comprobarlo, por lo que nunca serán pioneros en algo así, y su aumento de velocidad es progresivo, a medida que ven como sus baterías siguen conservando, después de cierto tiempo, una vida útil aceptable.
Y es que, aunque muchos no lo sepan, la degradación de una batería no solo afecta al tiempo de autonomía de la misma, sino también al resto de componentes y rendimiento del sistema, pues una batería al 79% (lo que Apple ya considera en mal estado) hace que el iPhone vaya mucho menos fluido, con «lag» y problemas que pueden llevar incluso a un apagado del mismo.
Por ahora los iPhone tienen un límite de carga que establece la propia marca, la cual tiene la capacidad más que suficiente para aumentarlo, consiguiendo velocidades tan rápidas como sus rivales, pero por esta razón, todavía no las vemos, aunque cada año aumentan, aproximándose a algo aceptable.
Durante este 2024 hemos visto mejoras incluso en la carga inalámbrica con MagSafe, debido a que las pruebas de años anteriores arrojaron resultados que lo permiten, algo que, posiblemente, volvamos a ver en el 2025, donde ya habría pasado un tiempo aceptable, y comprobaciones suficientes, para darles un punto todavía mayor a estos, y que no se distancien tanto de teléfonos que incluso se cargan en menos de 10 minutos al 100%, lo que podría ser una clara competencia si Apple no hace nada.
Algunos teléfonos y su tiempo de carga:
- Realme GT5 – Carga de 240W (100% en menos de 10 min).
- Redmi Note 12 Explorer – Carga de 210W (100% en 9 min).
- Realme GT6 – Carga de 120W (100% en 19 min).
- Motorola Edge 50 Ultra – Carga de 125W (100% en 20 min).
- Huawei Pura 70 Ultra – Carga de 100W (100% en 20 min).
Y tú, ¿eres de los que prefiere la calidad y garantía de los productos, o, por el contrario, te gusta que innoven y ser el primero en tener algo como la carga super rápida, pese a que no sepas lo que eso conlleva a la larga en tu teléfono? Déjanos un comentario con tu opinión al respecto.
La entrada ¿Por qué los iPhone cargan tan lento en comparación con sus rivales? se publicó primero en La Manzana Mordida.