¿Por qué los cargadores de Apple son tan caros?, ¿pagamos la marca o merecen la pena?

Cargador doble Apple

A la hora de hacernos con un cargador o cable para nuestros iPhone, tenemos mil opciones, desde los propios que nos vende Apple, a precio de oro, hasta imitaciones de AliExpress o incluso algo intermedio, con los certificados por la marca, pero que son fabricados por marcas externas, pero, ¿qué diferencia hay?

Sabemos, por ejemplo, que las fundas no son mejores, o al menos no valen lo que pagamos por ella, por mucho que sean oficiales, ya que en relación calidad y precio, hay miles de opciones mejores, pero, ¿pasa lo mismo con los cargadores, o realmente deberíamos adquirir los que Apple nos vende?

Qué cargador es mejor para mi iPhone

Está claro que a nivel de precio todos nos iríamos antes a por un producto de AliExpress que de la Apple Store, puesto que un simple cable puede valernos 20 euros en comparación con los 2 o 3 euros de la empresa asiática, y encima más largos y de más colores y diseños. Sin embargo, no es todo lo bonito que podría ser, y es que este tipo de accesorios podrían ser más caros de lo que creemos, pues a la larga, y no tan larga, estropearían nuestros dispositivos, lo que nos llevaría a tener que cambiar la batería, pagando más de lo que habríamos ahorrado por los cables.

Cargador rápido

Sin embargo, esto no quiere decir que el de Apple sea el mejor de todos, y es que si comparamos su calidad y certificaciones, estaría por debajo de muchísimas marcas, pese a que cumple los estándares que necesita el iPhone. Esto quiere decir, que pese a que no debemos comprar accesorios sin certificar, tampoco el de la manzana sería el mejor, y sí, realmente es más caro de lo que debería, y solo pagamos su marca, y en muchos casos la comodidad de agregar al carrito todo lo que necesitamos para el nuevo dispositivo.

En cuanto a otros cables que están mejor en relación calidad y precio, tenemos algunos de UGREEN, Anker, Belkin, etc, que llevarán una certificación igual que la de Apple, pero serán más largos y de un material más robusto, capaz de aguantar en perfecto estado por mucho más tiempo. Del mismo modo, llevan protección contra sobrecargas de tensión, temperatura, etc.

En resumen, si vas a comprar un cargador o cable para tu iPhone, olvídate de los de AliExpress y este tipo de webs, ya que estropearán tu batería antes de lo que piensas, sin embargo, el de Apple tampoco es el mejor, y por un precio menor conseguirás lo mismo o incluso algo de mayor calidad, solo fíjate bien en que posea, al menos, la certificación MFi.

Y tú, ¿eres de los que después de gastar más de 1.000 euros en un iPhone compra un cable de 2 euros, o, por el contrario, prefieres calidad, pese a que pagues los de Apple que son más costosos de lo que deberían, pero te la ofrecen? Déjanos un comentario con la marca de cargador y cable que usas, y que puntuación le das.

La entrada ¿Por qué los cargadores de Apple son tan caros?, ¿pagamos la marca o merecen la pena? se publicó primero en La Manzana Mordida.

Comparte lo que descubriste en Pongara News