Si has ido a ver un partido de fútbol, un concierto, o cualquier evento en el que mucha gente se reúne en un espacio concreto, te habrá pasado que la cobertura, pese a ser buena, no funciona como debería, y si quieres mandar un simple WhatsApp, tardas horas.
Pues bien, esto tiene una explicación muy lógica y que habrás imaginado. Se trata de la congestión de una antena, que, como el router de tu casa, tiene cierto ancho de banda, por lo que si mucha gente la usa a la vez, no puede ofrecer una buena conexión a todos.
Cómo mejorar la cobertura en un estadio
Aunque en cierto modo no podemos hacer milagros, sí que hay un truco que suele funcionar, o al menos nos proporciona algo más de velocidad, la cual, no solo depende de nuestro teléfono, sino también de la compañía, pues si perteneces a un operador que use la cobertura de otro, como por ejemplo Finetwork y Vodafone, estos siempre priorizaran a los usuarios reales de Vodafone, así que lo tendrás complicado ya de por sí.
El método es muy simple, y se trata de reducir la tecnología actual, es decir, no usar el 5G para volver al 4G. Esto, aunque puede parecer ilógico, pues tendríamos menos velocidad, no lo es tanto, ya que si 10.000 personas están conectadas a la red de última generación, y solo hay 1.000 en la 4G, el rendimiento, pese a ser más lento, también se divide entre menos personas, lo cual hace que tu velocidad real sea mayor que con el 5G.
En cierto modo, este truco depende del tipo de antenas cercanas, el número de personas que haya, y sobre todo si usan 4G o 5G, ya que puede que, por ajustes, nadie baje de red, sin embargo, muchos teléfonos todavía no poseen 5G, por lo que están obligados a usar esa.
Para realizar esto, si tienes un iPhone, solo habrá que ir a Ajustes – datos móviles – voz y datos, y seleccionar el 5G automático, por el 4G, obligando a este a solamente conectarse a redes inferiores. En ese momento podremos ver si el truco funciona, algo que no siempre tiene por qué mejorar la velocidad, ya que, como hemos visto, depende de más factores, y si las antenas no están preparadas, y la cantidad de gente es demasiado grande, dará igual lo que hagamos, aunque las pocas veces que lo he probado, hay que decir que mi conexión sí que ha mejorado, y he podido al menos comunicarme o enviar alguna foto, pese a que sea de forma lenta.
Y tú, ¿has probado esto alguna vez?, ¿tienes algún truco extra que pueda funcionar? Déjanos un comentario con tu opinión y qué haces tú cuando vas a un concierto o partido de fútbol y no tienes buena cobertura. La verdad es que a veces es frustrante, sobre todo a nivel de urgencias, el saber que va tan mal, ya que todo el mundo está subiendo historias a Instagram, y acaba en un embudo de difícil solución.
La entrada ¿Por qué en un estadio con mucha gente nos quedamos sin cobertura? El truco de iPhone para solucionarlo se publicó primero en La Manzana Mordida.