Si eres usuario de iPhone y Mac, es decir, del ecosistema de Apple, es probable que, como la mayoría de personas, solo tienes un usuario en tu ordenador, siempre y cuando solo lo uses tú, algo que, pese a que es lo normal, ya que nadie más lo utiliza, puede suponer un riesgo.
En el día de hoy vamos a conocer el motivo por el cual es importante tener un segundo usuario o una sesión para invitados, ya que, llegado el momento, puede que alguien tenga que hacer uso de tu Mac, y este contiene más información de la que crees.
Por qué es recomendable tener dos usuarios en tu Mac
El problema principal radica en nuestro usuario de iCloud, y es que en un ordenador normal, con Windows, solo tendremos la información que ese disco duro posee, sin embargo, con Apple, la cosa cambia, y si dejamos a un amigo que busque algo en internet, le aparecerá todo nuestro historial del iPhone, las fotos, los correos, los contactos, e incluso podrá conocer la ubicación de nuestro teléfono y otros accesorios a través de la app de buscar.
Es decir, puede que tu Mac no contenga ningún dato o archivo que te preocupe, y le dejes a un amigo que haga un trabajo que necesita con él, sin embargo, si tienes un iPhone en la misma cuenta, así como un iPad, otro ordenador, etc, todo ello sí saldrá en él, aunque nunca lo hayas buscado o usado, por lo que tienes que tener cuidado.
Además, podrá acceder a tus archivos en la nube, solamente entrando en el Finder > iCloud, así que digamos que no estarán muy protegidos, ya que todo se basa en la clave de usuario inicial, pues conociendo esa, podrá realizar cualquier búsqueda o cambio de tu cuenta.
Es por ello que, tener configurado un nuevo perfil, independiente de tu email de iCloud, puede ser la forma más segura de proteger tu información, ya que si en algún momento alguien necesita hacer uso de tu ordenador, podrá hacerlo como si fuese uno nuevo, sin cookies, caché, ni ningún dato que puede interferir en su navegación.
Para crear un nuevo usuario en un Mac:
- Ve al menú de Apple en la esquina superior izquierda y selecciona Preferencias del sistema.
- Haz clic en Usuarios y Grupos.
- Haz clic en el icono de candado en la parte inferior izquierda e ingresa tu contraseña de administrador.
- Haz clic en el botón + debajo de la lista de usuarios.
- Selecciona el tipo de cuenta, ingresa un nombre y una contraseña, y haz clic en Crear usuario.
Podrás darle permisos de administrador, de usuario normal, o activar la cuenta de invitado. Esto dependerá de tu confianza y a quién le dejes el ordenador, sin embargo, sea cual sea la elección, no estará asociado a la misma cuenta de iCloud que el perfil principal, por lo que evitarás el resto de problemas.
Y tú, ¿eres de los que confía en sus amigos, o crees que es mejor separar tus datos privados por si acaso?
La entrada Por qué deberías tener una sesión de invitado en tu Mac se publicó primero en La Manzana Mordida.