Los pools de liquidez permiten el intercambio de criptomonedas en intercambios descentralizados sin necesidad de una contraparte específica
El mundo de las criptomonedas trae consigo nuevas siglas y términos para aquellos que recién comienzan en él. Entre muchos de estos términos, se encuentran los Pools de Liquidez, DeFi y DEXs. Para que los usuarios comprendan estos conceptos y cómo funcionan los Pools, Futokens ofrece algunas explicaciones.
Actualmente, cuando se habla de transacciones financieras descentralizadas, los Pools de Liquidez son lo más moderno y se vuelven cada vez más relevantes para quienes desean explorar las oportunidades que el mundo de las criptomonedas ofrece.
Los Pools de Liquidez son un conjunto de criptomonedas que se bloquean en un contrato inteligente (smart contract) para facilitar las transacciones en exchanges descentralizados (DEXs). Es decir, este bloqueo asegura que los usuarios puedan intercambiar activos sin la necesidad de una contraparte específica, garantizando que siempre haya liquidez disponible. Al estar basados en un mercado automatizado, conectan directamente a compradores y vendedores, sustituyendo los libros de órdenes. También existe el AMM (Automated Market Maker), que ajusta los precios en función de la proporción de activos dentro del pool.