Policía española detuvo a seis personas por una estafa de inversiones de 20 millones de dólares

Los estafadores atacaban repetidamente a la misma víctima, primero haciéndose pasar por gestores de inversiones y luego por agentes de Europol que ofrecían recuperar los fondos robados a cambio de una comisión.

Las autoridades en España han arrestado a seis personas que ayudaron a operar una estafa de inversión global impulsada por IA que robó más de 20 millones de dólares a al menos 208 víctimas.

Los estafadores engañaban a las víctimas hasta tres veces. Después de robar una suma inicial a través de la estafa de inversión, los delincuentes contactaban a las víctimas dos veces más, haciéndose pasar primero por gestores de inversiones y luego por autoridades, ofreciendo recuperar los fondos robados a cambio de una tarifa, según informó la policía española en un comunicado del 7 de abril.

Los estafadores usaban anuncios deepfake de «personalidades nacionales» prometiendo altas ganancias en inversiones en criptomonedas, y ocasionalmente se hacían pasar por asesores financieros o incluso fingían interés romántico para atraer a las víctimas.

Read more