En nuestro día a día, es raro no cruzarnos con un archivo PDF. Ya sea por cualquier cuestión oficial, instrucciones para un producto o incluso para cualquier manual, los archivos PDF se han estandarizado como el formato más utilizado por cualquier usuario. Por ello, debemos contar con un buen set de herramientas para exprimir cada archivo a nuestro gusto… y qué mejor que hacerlo sin tener que descargar una sola app.
Es precisamente por ello que hoy os traemos la plataforma online de PDF2Go. Una herramienta que se considera imprescindible para llevar a cabo cualquier medida. Y no decimos «imprescindible» como un adjetivo cualquiera. Aúna casi 30 herramientas gratuitas para editar, convertir, proteger y mejorar nuestros archivos PDF desde nuestro propio navegador. Y lo podemos utilizar desde el PC, móvil o incluso tablet.
Y como todo lo realizamos de manera online, el proceso es rápido y no requiere que tengas almacenamiento en tu PC. Además, tampoco hemos de preocuparnos por la compatibilidad con otros programas. Solo tienes que cargar un archivo, elegir lo que quieres hacer con él y obtener el resultado. Por lo que es una opción perfecta para hacer lo que queramos con nuestro PDF en cuestión de segundos.
Las mejores funciones de PDF2Go
La web de PDF2Go nos permite editar archivos PDF directamente desde nuestro navegador. Desde ella, tenemos un conjunto de herramientas para modificar nuestro archivo prácticamente a gusto del usuario: añadir imágenes, reorganizar páginas, eliminarlas o incluso girarlas si están mal orientadas.

Como puedes ver en la captura de la web, contamos incluso con funciones para fusionar PDFs que nos ayuda a combinar varios archivos PDF en uno solo. Algo perfecto para unificar documentos como temarios de una asignatura.
Por otro lado, y de manera inversa a la función anterior, también tenemos el divisor de PDF con el que extraer páginas específicas y crear archivos independientes desde uno más amplio. Y todo ello funciona desde la dinámica de arrastrar archivos y soltar en la propia web.
Incluso también tenemos la opción de cargar archivos desde la nube. Concretamente, los servicios de Google Drive y Dropbox tienen una integración con esta página.
Comprimir, convertir y proteger archivos
Entre sus funciones más destacadas, PDF2Go posee herramientas para comprimir nuestros archivos PDF. Es decir, reducir su tamaño, pero no la calidad. Lo que es perfecto para enviar cualquiera de nuestros archivos por correo.
Además, cuenta con la funcionalidad de añadir contraseñas a nuestros archivos de la manera más sencilla posible:

Solo tenemos que arrastrar nuestro archivo y soltarlo en el recuadro rojo. A partir de ahí, desde la sección de «Ajustes» que ves en la parte baja de la imagen, podrás introducir una contraseña necesaria cada vez que se abra el documento.
Además, también se nos permite restringir la impresión, copia y modificación del archivo. Por lo que nos da un control casi perfecto de la privacidad de nuestros documentos. Y a la inversa, si necesitamos quitar restricciones, la plataforma nos ofrece su función de desbloquear PDF en cuestión de segundos.
Por último, tampoco podemos olvidarnos de otra de sus funciones estrellas, su sistema de conversión. A través de este podemos convertir nuestro archivo de PDF a Word, JPG, PowerPoint, Excel, EPUB o texto y viceversa. De este modo, los PDF escaneados se pueden convertir para extraer cualquier parte importante del texto. Aunque también cuenta con su propia tecnología OCR para la extracción de fragmentos.
Ten en cuenta que los archivos que subimos se eliminan tras un tiempo de los servidores. Por lo que tenemos ante nosotros un candidato perfecto, gratuito y seguro para realizar cambios en profundidad con nuestros PDF.
