Parrot Security ha anunciado el lanzamiento de Parrot 6.3, la nueva versión de esta distribución especializada en seguridad.
Cuentan los responsables de ParrotOS que esta nueva versión llega «repleta de mejoras para hacer que tu sistema sea más rápido, más estable e incluso más seguro; diseñado para mejorar tu experiencia con nuevas funciones, herramientas actualizadas y rendimiento mejorado del sistema», aunque lo cierto es que se trata de uno de sus lanzamientos más escuetos de los últimos meses.
Así, Parrot 6.3 es, ante todo, una actualización de mantenimiento del sistema en la que se actualización muchos paquetes, pero en la que no se introducen novedades destacadas de carácter específico, como es habitual y, sin ir más lejos, como se hizo con la versión anterior de la distribución, Parrot 6.2, con el estreno del lanzador de contenedores Docker Rocket, que también se actualiza.
La actualización más destacada de Parrot 6.3 es, de hecho, la del kernel, Linux 6.11.5 para la edición corriente de la distribución (x86_64) y Linux 6.6.62 para Raspberri Pi. Y otro montón de actualizaciones en muchos de los paquetes que vienen preinstalados. Con dos excepciones: el auditor web Caido y la herramienta de testeo SecLists, que se suman a la oferta disponible.
Por lo demás, se recuerda a los usuarios de ParrotOS que se puede actualizar directamente desde la versión previsa, aunque «recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad de sus datos y realizar una nueva instalación para lograr la experiencia más fluida«, algo «especialmente importante si estás actualizando desde una versión anterior, ya que garantiza un rendimiento y una compatibilidad óptimos».
Para más daos acerca de Parrot 63, las notas de lanzamiento.
En la página de descargas ya está disponible la nueva versión del sistema en los diferentes medios soportados.
La entrada Parrot 6.3, nueva versión de la distribución especializada en seguridad es original de MuyLinux