Asociaciones de diferentes gremios quieren que la oficina del primer ministro británico, Keir Starmer, siga el ejemplo de EE.UU. y nombre a un enviado especial dedicado a las criptomonedas.
Varias asociaciones comerciales británicas han solicitado a la oficina del primer ministro Keir Starmer que designe un enviado especial dedicado a las criptomonedas y un plan de acción específico para los criptoactivos y la tecnología blockchain.
En una carta del 31 de marzo, la coalición de seis organismos comerciales de la economía digital del Reino Unido instó al asesor especial de Starmer en negocios e inversión, Varun Chandra, a adoptar un “mayor enfoque estratégico y alineación para generar inversión, crecimiento y empleos” en la industria de las criptomonedas.
El grupo, compuesto por el Consejo de Negocios de Criptoactivos del Reino Unido, Global Digital Finance, The Payments Association, Digital Currencies Governance Group, el Crypto Council for Innovation y techUK, destacó el cambio de política de EE.UU. hacia las criptomonedas bajo el presidente Donald Trump y su nombramiento de un zar de criptomonedas.