OpenAi ha cerrado una ronda de inversión por un valor total de USD 6600 millones. Como consecuencia el valor total de la compañía se ha situado en los USD 157 mil millones. Cabe recordar que hace poco la compañía anunció que dejaría de ser una empresa sin fines de lucro.
En imagen: Sam Altman cuando le preguntaron cuanto dinero necesitaba la empresa.
Contra la competencia
Al parecer marcar un récord absoluto en venture capital y recibir semejante cantidad de dinero no es suficiente, también importa que la competencia no consiga fondos suficiente para acercarse. La compañía le ha pedido a sus inversores que no inviertan en las otras 5 empresas que ven como sus principales contrincantes. Entre ellas aparecen xAI, de Elon Musk, pero también Safe Superintelligence, fundada por Ilya Sutskever, un ex ejecutivo de OpenAI.
No es algo fuera de lo común
Es importante señalar que el pedido de OpenAI no implica ninguna obligación legal. Por otro lado no es un hecho atípico. Existe en el mundo del venture capital cierta expectativa de que los inversores apuesten por una empresa en particular dentro de una industria. Y en parte es lo más lógico, dado que el éxito de una a menudo es el fracaso de las otras. Además, podría crearse un conflicto de intereses.
Lo que es raro es que se elabore una lista con nombres específicos. También es una situación inusual porque muchos inversores de OpenAI ya son inversores de otras empresas del sector, incluso de algunas de las mencionadas.
La marcha del negocio
Sam Altman ha señalado que espera que OpenAI tenga unos USD 3700 millones en ingresos en 2024, pero en el balance general sufra una pérdida de USD 5 mil millones. Sin embargo, durante 2025 las ventas supondrían un influjo de efectivo de USD 11600 millones.
La entrada OpenAI rompe récords y pide que no inviertan en sus competidoras aparece primero en RedUSERS.