La herramienta ya está disponible en fase preliminar, y los usuarios de ChatGPT Plus y Pro podrán tener acceso a otro tipo de propiedades y optimizaciones.
***
- Ya está disponible en el mercado Sora, la nueva herramienta de videos de OpenAI
- Los interesados podrán ponerla a prueba en su versión preliminar
- También hay versiones optimizadas para los usuarios de ChatGPT Plus y Pro
- El lanzamiento de Sora se produce 10 meses tras su primer anuncio oficial
La empresa desarrolladora del popular bot ChatGPT, OpenAI, lanzó oficialmente al mercado su nueva herramienta para la generación de videos con inteligencia artificial, más conocida como Sora.
Sora, la nueva herramienta de OpenAI para generar videos
El anuncio del lanzamiento de Sora vino a lugar en un conjunto de mensajes publicados por OpenAI a través de sus canales oficiales, donde indican que este es “su regalo de Navidad” para todos los interesados, aunque la herramienta de videos tendrá su costo respectivo en versiones optimizadas.
Our holiday gift to you: Sora is here. https://t.co/JQKGgLAy6E pic.twitter.com/0c0DLl6Udf
— OpenAI (@OpenAI) December 9, 2024
Con relación a Sora, el equipo de OpenAI explicó que la herramienta puede “generar videos completamente nuevos a partir de texto, darle vida a las imágenes o ampliar, remezclar o combinar videos que ya se tengan”. Esto será posible a través de una serie de interfaces dispuestas, con controles creativos y de uso compartido para toda la comunidad de creadores.
La llegada de Sora se produce casi 10 meses después de que esta fue anunciada a mediados de febrero de este año, momento en el que se puso a prueba entre artistas visuales, diseñadores y cineastas para recibir feedback, así como detectar fallos o riesgos, para adaptar su funcionamiento a las necesidades de los usuarios.
De vuelta al anuncio, como tal, se está lanzando una nueva versión de Sora, denominada Turbo, la cual es “más rápida y funcional”, disponible para los usuarios de suscripciones ChatGPT Plus y Pro. Estas últimas tienen un costo de USD $20 y USD $200, variando la cantidad de créditos disponibles para solicitudes de videos, así como las resoluciones de los materiales audiovisuales producidos.
De la mano con el anuncio, varios creadores de contenido ya han compartido sus reviews sobre Sora, ofreciendo detalles sobre su funcionamiento, propiedades, la experiencia de usuario y los resultados generados.
Es importante destacar que, como garantía al debido cumplimiento, la creación de contenidos mediante Sora está sujeta a ciertas normas y restricciones, en especial respecto de materiales que violen derechos de autoría y/o involucren a figuras públicas. Según detallan algunos creadores de contenido, cada video generado también vendrá acompañado de una marca de agua para garantizar el cumplimiento de principios éticos.
Por último, el equipo de OpenAI invitó a todos los interesados a probar la versión preliminar de Sora, con la expectativa de que esta ayude “a explorar nuevas formas de creatividad”.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva