El mundo de la tecnología está en constante evolución, por lo que múltiples empresas en todo el mundo buscan nuevos trabajadores que estén al día en diferentes ámbitos. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar ahora mismo con una de las compañías más punteras del momento, OpenAI.
A estas alturas no hace falta decir que todo aquello relacionado con la inteligencia artificial está en boca de casi todos. Es una tecnología en constante crecimiento de unos meses a esta parte, y eso que no estamos más que al principio. Una de las compañías más innovadoras en este sentido es la mencionada OpenAI que a muchos de vosotros ya os resultará más que familiar.
Si no es el caso, no hay más que decir que son los responsables y desarrolladores del conocido chatbot, ChatGPT. Como no podía ser de otro modo, a lo largo del pasado año y algo que seguirá en el presente 2025, esta compañía no para de desarrollar nuevos modelos de lenguaje y aplicaciones para sus proyectos propios. De ahí precisamente la búsqueda casi constante de nuevos trabajadores que forman parte de su actual plantilla.
Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, ya que igualmente debemos tener en consideración que ofrecen sueldos más que interesantes para los tiempos que corren. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os decimos, en estos instantes OpenAI está buscando desarrolladores de software de diferentes niveles y entornos para varios de sus proyectos actuales.
A continuación os vamos a mostrar algunos de los puestos más interesantes que se están solicitando, junto a los sueldos que ofrecen, lo que llamará la atención de muchos.
Puestos de trabajo como programador que solicita OpenAI
Debemos tener presente que todo aquello relacionado con la IA está en pleno crecimiento en estos momentos, por lo que no hay demasiados profesionales especialmente centrados en estos entornos. De ahí que empresas como la mencionada en estas líneas ofrezca unos sueldos más que interesantes para sus nuevos trabajadores especializados en estas tareas. Veamos algunos ejemplos de todo ello donde los sueldos mostrados son anuales.
- Ingeniero de software para entornos de desarrollo Backend: entre 160.000 y 385.000 dólares.
- Ingeniero de software Frontend: entre 245.000 y 385.000 dólares al año.
- Ingeniero de software para infraestructuras: entre 160.000 y 385.000 dólares.
- Especialista ingeniero Full-Stack: entre 225.000 y 385.000 dólares.
- Ingeniero para desarrollar aplicaciones para el sistema operativo móvil iOS: entre 245.000 y 385.000 dólares al año.
- Ingeniero para el desarrollo de aplicaciones móviles para el sistema Android de Google: entre 245.000 y 310.000 dólares anuales.
Tal y como os podéis imaginar y más si tenemos en consideración los sueldos ofrecidos en estos casos, la empresa busca trabajadores con cierta experiencia en entornos de inteligencia artificial. Además, deben ser expertos en los puestos que se solicitan y los tipos de desarrollo para cada uno de los puestos. Cabe mencionar que esto es algo que se hace extensible a otras muchas empresas que también están solicitando desarrolladores de software de varios niveles para sus propias plataformas IA.