El cambio se produce en medio de informaciones según las cuales la empresa planea realizar una ronda de inversión para buscar una valoración superior a los USD 100,000 millones.
Se informa que OpenAI está considerando alterar su estructura corporativa a un estado más favorable para los inversores. Esto ocurre mientras la empresa planea otra ronda de financiamiento con una valoración de más de USD 100,000 millones.
Según un informe del Financial Times, la firma de inteligencia artificial está llevando a cabo conversaciones tanto internamente como con posibles inversores sobre la posibilidad de alterar su actual estructura de «capped for-profit».
Las fuentes no identificadas afirman que estas conversaciones se centran en que OpenAI elimine los límites para permitir a los inversores acceder a los beneficios completos generados por sus acciones. Este movimiento se produce mientras la empresa supuestamente planea otra ronda de financiamiento con una valoración esperada que supera los USD 100,000 millones.