La plataforma por excelencia para escuchar música en cualquier parte es Spotify, pero tiene un problema: hay que pagar para que no salten anuncios. Para mí, no era nada agradable estar entrenando en el gimnasio y que en medio de una serie me saltarán anuncios. Buscando opciones alternativas he encontrado RiMusic, una aplicación para escuchar música gratuita y sin anuncios.
Sin lugar a dudas, el streaming de música es lo mejor que le ha podido pasar a la industria de la música en los últimos años. Durante mucho tiempo la piratería les generó perdidas multimillonarias a la industria.
Una industria que ha cambiado mucho y ya no vive de los ingresos de los «discos», sino de los conciertos. Aunque Spotify, iTunes y otras plataformas pagan por cada ‘x’ cantidad de reproducciones, las cuantías son bajas y el dinero ahora está en las actuaciones en directo y el merchandising, claro.
Escucha música gratis y sin pagar gracias a RiMusic
Muchos usuarios utilizan Spotify por el gran catálogo que ofrece y su facilidad de uso. El problema es que todos los meses tienes que pagar 11 euros y eso no es viable para todos los usuarios. Tampoco gusta mucho el tener que sufrir anuncios que te corten todo el rollo.
Como alternativa perfecta te traemos RiMusic, una aplicación para smartphone que es gratuita y sin anuncios. Decir que esta aplicación es una extensión de ViMusic, una aplicación de música creada para Android Auto bastante popular.
Tienes que saber que, de momento, RiMusic solamente está disponible para usuarios con smartphone Android. La aplicación, de momento, solo se puede descargar en teléfonos móviles, aunque también pueda funcionar en SmartTV con Android y en Android Auto.
Esta aplicación extrae sus canciones desde el catálogo de YouTube Music, por lo que tendremos acceso a los temas de los principales artistas y grupos. Para que te hagas una idea, RiMusic nos ofrece más de 100 millones de temas, por lo que vamos, no te la vas a terminar.
Igual que Spotify, esta aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla enfocada en encontrar y reproducir la música que nos gusta. Cuenta con un potente buscador que permite diferenciar entre canciones, álbumes, artistas, listas de reproducción y vídeos.
Uno de los grandes defectos de YouTube Music es que si no pagas no puedes reproducir música en segundo plano o con el smartphone bloqueado. Esta aplicación soluciona este problema, permitiendo segundo plano y reproducción con pantalla bloqueada.
También soluciona uno de los problemas de la versión gratuita de Spotify, permitiendo descargar canciones o listas de reproducción. Esto nos permite consumir nuestra música favorita sin necesidad de gastar datos, en caso de tenerlos limitados.
Destacar que RiMusic tiene una pega y es que no está disponible en la Play Store de Google. Para descargarla tienes que usar, acceder a su página web y elegir entre F-Android, OpenApk o GitHub para descargarla. Adicionalmente, debes de permitir en tu dispositivo la instalación de apps de origen desconocido. Debes saber que cada fabricante de smartphone modifica la localización de este ajuste, pero se puede en todos los terminales sin problema.