La medida legitima las operaciones de OKX en Singapur, al tiempo que abre camino para ofrecer una gama más amplia de productos y servicios a los residentes del país.
***
- OKX recibe licencia MPI en Singapur
- La licencia le faculta como institución de pagos en el país asiático
- Esto les permitirá ampliar la gama de productos y servicios para los residentes
- El exchange avanza en Singapur, pero meses atrás se tuvo que retirar del mercado de Hong Kong
El exchange internacional con sede en las Islas Seychelles, OKX (antiguamente OKEX), recibió licencia como institución de pagos en Singapur, la cual le faculta para seguir llevando sus operaciones a nivel local, al tiempo que amplía su rango de productos y servicios.
Así lo informó el equipo de OKX en un comunicado publicado el día de hoy, donde indican que la licencia MPI fue otorgada por el Banco Central de Singapur, la cual les faculta a ofrecer tokens para pagos digitales, así como servicios de transferencias de dinero internacionales que involucren la compra/venta de criptomonedas.
En relación con esta licencia, la nueva CEO de OKX para Singapur, Gracie Lin, indicó:
Singapur es un centro de activos digitales de clase mundial y un mercado importante para OKX. Estoy emocionada de ser parte del equipo que está construyendo nuestra presencia aquí. La licencia MPI es un paso importante en nuestro camino y estamos más comprometidos que nunca a permitir el acceso a los activos digitales para nuestros clientes y a contribuir a la comunidad y al ecosistema. Espero seguir interactuando con nuestros socios, clientes y la comunidad en general aquí para ver cómo podemos servirles mejor.
El anuncio de OKX sobre la nueva licencia en Singapur se produce meses después que el exchange informase el cese de sus operaciones en Hong Kong, esto debido a la reestructuración de su estrategia comercial. De igual forma, plataformas como Gate.io y Huobi HK también han optado por suspender solicitudes de licencia en dicha localidad asiática.
En cuanto a OKX, el exchange también se enfrentó a un evento de seguridad que comprometió las cuentas de al menos dos usuarios, esto debido a posibles lagunas en sus sistemas de verificación y autenticación.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash