Ojo si tienes un iPhone 17 Pro naranja: ¿qué debes hacer para que no se vuelva rosa?

Si eres de esas personas que, tras ver el nuevo color naranja del iPhone 17 Pro, no dudó en irse a por él, debido a lo llamativo y elegante que se veía, es probable que te hayas asustado al conocer noticias de personas que, tras el paso de las semanas, han visto como cambia su color.

En algunos casos, usuarios, sobre todo de Reddit, han comentado que, aparentemente, tiene un tono mucho más rosa, y ya no se parece al naranja cósmico y fuerte que estrenaron. Eso, solamente, tras un par de meses, lo que preocupa a todos los que tienen uno, y no quieren que les ocurra.

¿El iPhone naranja cambia de color?

En los últimos días, ha corrido bastante el rumor de que el iPhone 17 Pro en color naranja cósmico podía acabar volviéndose rosa con el uso. Fotos por aquí, vídeos por allá… y claro, la duda empezó a meterse en la cabeza de más de uno.

La idea era sencilla: compras el iPhone naranja, lo usas con normalidad, le da el sol, pasa el tiempo… y de repente el color cambia. Algo bastante raro, porque no es lo que uno espera de un móvil de este precio.

Pero después de probar varias unidades en distintas condiciones, la cosa parece mucho más simple: el color no cambia. El iPhone sigue siendo naranja. No se vuelve rosa, no se aclara de forma rara ni acaba con un tono distinto al que ves cuando lo sacas de la caja.

Lo más probable es que esas imágenes que se vieron por redes fueran casos muy concretos: fotos mal iluminadas, reflejos raros o incluso algún defecto puntual de una unidad concreta. Nada que apunte a que sea algo general ni mucho menos un “problema” del modelo.

Tim Cook con iPhone 17
Tim Cook mostrando iPhone 17 Pro en la presentación

En el uso normal de cualquier persona (bolsillo, mesa, coche, algo de sol) el Cosmic Orange se mantiene tal cual. No hay efectos mágicos ni cambios inesperados con el paso de los días. El problema viene, según Apple, por el contacto con productos de limpieza, como lejía u otros más fuertes, de maquillaje o desinfección, algo que es normal, y que ocurriría en cualquier modelo, no solo en el naranja.

No uses productos que contengan lejía ni peróxido de hidrógeno. Evita que entre humedad en las aberturas y no sumerjas tu iPhone en ningún producto de limpieza. Después de desinfectarlo, límpialo con un paño suave, ligeramente humedecido (con agua) y que no deje pelusa. – Apple

Esto viene bien saberlo, sobre todo si estabas dudando entre colores. El naranja es llamativo y no es para todo el mundo, pero al menos puedes tener claro que no va a mutar en otra cosa distinta con el tiempo.

Así que nada, si te gusta ese color y era lo único que te hacía dudar, puedes quedarte tranquilo. El iPhone no se va a poner rosa por sorpresa, o al menos no si lo cuidas bien, lo lleves con funda, o no, ya que tampoco es necesario, y no perdería su color igual siempre y cuando no esté en contacto, como decíamos, con productos fuertes que puedan dañarlo, pero ni el agua ni el sudor, ni mucho menos su uso, harán que cambie de color.