Las entradas de fondos cotizados en bolsa y la demanda de empresas con tesorería de criptomonedas fueron clave para el máximo histórico de Bitcoin, pero ahora están causando su caída, según Greg Cipolaro de NYDIG.
Los principales impulsores del repunte de Bitcoin a un pico en octubre son ahora lo que está causando que su precio caiga a mínimos de varios meses, con las reversiones de empresas con tesorería de criptomonedas y las salidas de fondos de criptomonedas sugiriendo una “fuga de capital real” en lugar de un sentimiento puramente negativo, dice NYDIG.
El jefe de investigación de NYDIG, Greg Cipolaro, dijo en una nota el viernes que las entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF) y la demanda de tesorería de activos digitales (DAT) fueron clave para el último ciclo de Bitcoin (BTC).
Sin embargo, Cipolaro dijo que un importante evento de liquidación a principios de octubre vio cómo las entradas de ETF se revertían, las primas de tesorería se colapsaban y la oferta de stablecoins disminuía, lo que señalaba que la liquidez estaba saliendo del sistema, en “señales clásicas”, el ciclo estaba “perdiendo impulso”.
