Una gran cantidad de ciudadanos en nuestro país están buscando y encontrando soluciones para el mercado laboral en las oposiciones que van saliendo. Ahora os vamos a hablar de unas nuevas convocatorias que acaban de lanzarse centradas en la Seguridad Social.
Cierto es que aprobar unas oposiciones en los tiempos que corren no es tarea fácil. Más si tenemos en consideración que son muchas las personas que echan mano de las mismas para su futuro profesional. Prepararnos unas oposiciones siempre ha supuesto un importante sacrificio, pero que a la larga merece la pena para la mayoría.
Acaba de dar comienzo el nuevo año 2025 y en estas líneas los vamos a hablar de una convocatoria que quizá os interese a la mayoría que estáis pensando en este proceso. En concreto, os hablamos de unas nuevas oposiciones para la Seguridad Social que además se caracterizan por ser bastante asequibles con respecto a otras. Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, nos referimos a un total de 1920 plazas que se lanzan, para un puesto de administrativo en la Seguridad Social.
En realidad son 1250 plazas de turno libre de oposición, además de otras 670 de promoción interna. Uno de los principales atractivos que nos presenta esta nueva convocatoria de oposiciones para la Seguridad Social, es que está compuesta por un solo examen. Nos referimos a un ejercicio único compuesto de dos partes que tendrán que superar los opositores de la mejor manera. A modo de curiosidad os diremos que este ejercicio se tendrá que cumplimentar en un total de 120 minutos.
Cómo es el ejercicio de las oposiciones de la Seguridad Social
Quizá esta modalidad facilita mucho las cosas a todos aquellos que quieran presentarse y aprobar estas oposiciones que os contamos. Decir que la primera parte del ejercicio único está compuesta de un cuestionario tipo test con un total de 70 preguntas. Nos vamos a encontrar con 4 respuestas alternativas donde solo una será la correcta.
Por otro lado, en segundo lugar nos encontramos con un supuesto de carácter práctico sobre las materias del temario específico de la Seguridad Social. Está compuesto por 15 preguntas con 4 respuestas alternativas donde igualmente solo una será la correcta. También es importante saber que los temarios que tendremos que preparar son bastante asequibles para la mayoría.
Tanto es así que podremos presentarnos a estas oposiciones con tan solo cumplir un requisito bastante accesible. Para poder acceder a esta convocatoria que os mencionamos, basta con que dispongamos del título de Bachiller o el de FP superior.
Si estáis interesados en presentaros a estas oposiciones, la convocatoria empieza a partir del día de hoy, 2 de enero de 2025. Esto significa que aquellos interesados en prepararse unas oposiciones asequibles y accesibles para la mayoría, aquí tienen una excelente oportunidad.
Eso no quiere decir que las podamos aprobar sin estudiar, por descontado. Tendremos que realizar ciertos sacrificios igualmente durante un tiempo, pero podremos conseguir un buen trabajo de administrativo en la Seguridad Social y además con un sueldo muy atractivo para la mayoría.