Tres astronautas chinos se dirigen a la base espacial Tiangong. Son Cai Xuzhe, Wang Haoze y, por supuesto, Song Lingdong. Wang, la ingeniera de la misión, manifestó sus deseos de completar sus tareas meticulosamente y proteger el hogar en el espacio. También de viajar al espacio profundo y saludar a las estrellas.
La tripulación de esta misión reemplazará a los actuales inquilinos de la base que llevan allí ya unos 6 meses. Ambos equipos compartirán unos 4 días antes del regreso del equipo viejo.
Objetivos
La misión espacial china tiene como objetivo principal la instalación de un escudo para proteger a la estación de escombros. Esta tarea supondrá varias caminatas espaciales. También se realizarán experimentos con entorno de microgravedad y se darán lecciones a estudiantes en el planeta.
Es importante destacar que China ha trabajado con las Naciones Unidas para determinar parte de su trabajo en órbita. La agencia espacial china presenta a la estación como un espacio de excelencia para la colaboración internacional. “Sin importar que país participe, es la humanidad toda la que busca desentrañar los secretos del cosmos”.
Tiangong: Publicidad, ciencia y poder
La estación espacial es sin dudas un recurso publicitario y geopolítico para el gobierno chino. Pero esto no quita que muchas personas en dicho país trabajen con verdadera vocación en favor de la ciencia y el beneficio de la humanidad.
Luego tenemos la carrera por establecer una base permanente en la luna, y de ahí aprovechar sus recursos. Estados Unidos y China son las principales candidatas para conseguir tal objetivo.
La entrada Nueva misión lleva astronautas chinos a la Tiangong aparece primero en RedUSERS.