Durante finales de 2024 publicamos varios rumores sobre un posible HomePod con pantalla que saldría en 2025 y que Apple lleva trabajando en él mucho tiempo, sin embargo, como todos los rumores, no era algo 100% confirmado, aunque ahora parece que sí.
Nueva información sobre el inicio de la producción de piezas para este dispositivo nos dejan claro que tendremos este equipo en 2025, y todo apunta a que antes de lo esperado, por lo que puede que no tengamos que esperar a finales de año para saber más y poder verlo en acción.
HomePod con pantalla en 2025
Apple está trabajando en un nuevo HomePod con una pantalla LCD de 7 pulgadas que podría lanzarse en 2025. La empresa china Tianma Microelectronics será la encargada de fabricar estas pantallas, manteniendo un costo bajo para que el dispositivo sea más accesible. Además, Radiant Optoelectronics producirá la retroiluminación, y BYD se encargará del ensamblaje.
Aunque inicialmente se esperaba su lanzamiento en marzo de 2025, es posible que se retrase hasta la segunda mitad del año. Esto podría deberse, en parte, no solo a la producción del mismo, sino también a la espera de que salga Apple Intelligence en otros idiomas como el español, y que sea accesible para todos, ya que una de las principales funciones de este HomePod, será el uso orientado a la domótica y a las rutinas, las cuales podremos crear de forma sencilla con la IA.
Los primeros datos de este inicio de producción nos muestran precios bastante llamativos, y es que las pantallas podrían tener un precio de unos 10 dólares, lo que nos llevaría a pensar que el valor final del HomePod podría no distar mucho de las anteriores versiones sin pantalla, ya que el coste de implementarla no será tan caro como creíamos, por lo que sería accesible para todo el mundo, pues uno de los mayores miedos que teníamos era este, ya que actualmente no es que sean dispositivos especialmente baratos, por lo que si le sumamos esto, nos llevaría a algo extremadamente caro, aunque esta filtración nos tranquiliza.
Por ahora Amazon es bastante experto en este tema, y sus Echo Show ya hace años que tienen pantalla, pudiendo no solo realizar acciones con ellos, sino también, entre otras cosas, ver cámaras de vigilancia a través de su pantalla, algo que, con un HomePod, pese a tener mejor calidad de audio, no podemos hacer.
Y tú, ¿eres de los que prefiere una pantalla en sus asistentes virtuales, o primas el precio antes que este tipo de extras? La verdad es que Apple parece que quiere diversificar, por lo que tendremos ambos modelos, uno más barato para quien no necesite una pantalla en su HomePod, y otro más caro con ella incluida, aunque parece que no se irá tanto de precio como esperábamos, o eso creemos. Déjanos un comentario con tu opinión y cómo te gustaría que fuese. No creemos que tarde mucho en llegar, y pese a que no será en marzo, tampoco debería ser a finales de año, por lo que estaremos atentos.
La entrada Nueva información sobre el HomePod con pantalla que saldrá finalmente este año se publicó primero en La Manzana Mordida.