Novocaine: fresca, violenta y altamente divertida

Novocaine


4.5
Reviewer

Calificación

Llego a salas nacionales Novocaine, la nueva película de Paramount que nos ha dejado con un muy buen sabor de boca debido a sus altas dosis de comedia aderezadas con un gore digno de película slasher, que hacen querer llegar a tu casa para echarte unos Fatalities en el Mortal Kombat.

Sin embargo el encanto está, en que no solo es gore a lo imbécil, sino que las situaciones se prestan a ser altamente violentas, por lo que, como ejemplo, podemos observar lo peligrosa que puede ser una simple cocina, pero que al exponenciarla se vuelve un campo de batalla terrorífico.

De esto va Novocaine

La historia nos coloca en el traje de Nate (Jack Quaid) quien por un pedo genético tiene problemas con el sistema nervioso, lo cual provoca que el vato no sienta dolor alguno. Muy diferente a lo que vimos en Kick Ass, Nate ve esto como un serio pedo, como por ejemplo el tener que tener una alarma para miar para evitar que le explote la vejiga, o no poder comer sólidos por temor a morderse la lengua y comérsela.

Luego entonces, en la muy cuidada vida de Nate, conocemos a Sherry (Amber Midthunder) una morrita que trabaja en el mismo banco que Nate y que le empieza a echar los perros a nuestro valedor.

Incluso en una primera cita, en donde el amor fluye, la buena de Sherry lo convence de comer un poco de pay de cereza, por lo que nuestro querido protagonista acepta enamorándose de inmediato del pastelillo y queriendo dejar atrás sus batidos de verduras que tiene que andar tragando.

Las cosas se empiezan a poner culeras cuando un día común y corriente en donde Nate le va a confesar su amor a Sherry, unos ñeros entran a asaltar el banco llevándose como rehén a la Sherry por lo que acá empieza la aventura de nuestro héroe.

Casi casi como el Jhon Wick el buen Novocaine (apodo que se ganó en la prepa) decide ir puteandose a cada uno de los implicados para salvar a su querida, sin embargo, las situaciones no van a ser nada parecidas a los ya clásicos filmes de rescate, ya que nuestro amigo es todo, menos un héroe.

novocaine en primer plano
Nate aguanta más que Homero Simpson en el box || Imagen: Paramount Pictures

Lo bueno de la película

Novocaine es una película súper fresca que te va a mantener riendo una muy buena parte de la película, y que por muy lógico que parezca, no cae en los clásicos clichés de que el novato se vuelve una riata por el poder del amor.

Además que Jack Quaid tiene ese encanto que conocimos desde The Boys que lo hace ver inocente, pero que al mismo tiempo no le teme a entrarle a los madrazos.

Y si eres millenial, las referencias te van a tener atacado de la risa, ya que hay muchas cosas que encajan perfectamente con nuestro estilo “modernillo” de ver la vida.

Lo malo de Novocaine

Y como digo una cosa, digo otra y en la misma línea, ya que, aunque sabes en qué va a terminar, hay cosas que rayan mucho en el “Deus ex machina” que hace que de repente el villano en cuestión sea en extremo un pedazo de pendejo.

Pero bueno, se justifica un poco en la locura y en la sangre fría que tiene, aunque creo que le hubiera quedado muy bien también entrarle al lado cómico de la cinta.

sherry
Sherry es el interés amoroso de Nate || Imagen: Paramount Pictures

Conclusión

Es una obligada para verla en cine, te aseguramos que la vas a pasar bien chingón y que las risas no van a faltar. La película la puedes ver desde este mismo fin de semana (14 de feb) en la mayoría de los cines del país, y por supuesto que lleva su sellito de garantía del Cine Chorizo de Pólvora.