Perplexity acaba de dar un paso más para poner a Comet como uno de los navegadores referentes a nivel mundial, y está decidido a que todos los usuarios lo conozcan. Para todos aquellos que cuenten con Perplexity Pro, desde hoy Comet cuenta con la extensión oficial de NordVPN.
A partir de ahora, cualquier usuario que cuente con Perplexity Pro no solo va a obtener una búsqueda avanzada de IA y un análisis profundo, sino que el propio navegador va a contar con una VPN premium que normalmente requiere de un pago por separado.
Su integración es sencilla: en el momento en que vuelvas a iniciar Comet, se te notificará en la barra de herramientas superior que puedes hacer uso de NordVPN de manera gratuita. Solo tienes que permitir su instalación y comenzará a funcionar rápidamente. Todo de manera gratuita.
Un movimiento inteligente y que pretende desmarcar a Perplexity de Google, porque está haciendo lo que desde Mountain View nunca han hecho: combinar la búsqueda inteligente con la privacidad en la navegación. Así, Perplexity construye ladrillo a ladrillo un ecosistema de IA seguro.
NordVPN, ahora gratis para Comet de usuarios Pro
Como toda suscripción de IA, muchos usuarios se preguntan a menudo si vale la pena pagar una suscripción mensual por las funciones premium de un modelo. Y en este caso, Perplexity Pro acaba de dar más valor a los 20 dólares que cuesta su suscripción mensualmente.
El añadido de NordVPN gratuito a su navegador-agente oficial de Perplexity, Comet, ha dado más potencial aún al ecosistema de Perplexity. Ya no solo estás pagando por búsquedas prácticamente ilimitadas en un navegador agente inteligente. Ahora también se incluye privacidad y seguridad en la ecuación. Si sumamos los precios por separado, Perplexity Pro (20 dólares al mes) y NordVPN (con su plan básico a partir de 12,99 euros al mes), alcanzamos un valor de más de 30 euros mensuales.
Pero lo mejor es que puedes obtener Perplexity Pro durante un año para que toda esta ecuación te salga gratis con esta promoción de PayPal.
Esta es una táctica que Perplexity ha copiado inteligentemente de otras empresas como Revolut. Revolut ofrece NordVPN gratuito a sus usuarios premium, y ha descubierto que las suscripciones en paquete justifican mejor sus precios.
Lo importante es que esta integración no es un mero añadido superficial. De hecho, NordVPN for Comet es una extensión oficial nativa dentro del navegador, sin necesidad de llevarla a nuestro escritorio:

Privacidad de NordVPN integrada en Comet
Comet está ofreciendo con este movimiento algo que Google jamás ha ofrecido a sus usuarios. Chrome domina el mercado de los navegadores con, aproximadamente, el 65% de la cuota de mercado global, pero jamás ha integrado una VPN exclusivamente nativa.
Perplexity está haciendo precisamente lo opuesto. Sabe que los usuarios necesitan seguridad y privacidad, y están dispuestos a añadir costes a su funcionamiento para que el usuario se mantenga dentro del ecosistema.

Y es que, la próxima vez que entres a tu navegador Comet -siendo usuario de Perplexity Pro-, te encontrarás con el aviso de que existe una nueva extensión de NordVPN gratuita. Se te notificará en la barra superior del navegador, claramente visible. Si aceptas su instalación, automáticamente quedará lista para su activación y uso. Al pulsar sobre la rueda de ajustes de la parte superior derecha, encontraremos diversas opciones:

En todas y cada una de las opciones, se nos ha ofrecido la versión completa de funcionalidades. Es decir, que no requiere de ningún tipo de pago adicional, ni las funciones están limitadas.
Esta simbiosis también es un indicador de que Perplexity está evolucionando a pasos de gigante como empresa. Hace un año era un buscador experimental con buenas respuestas de IA. Ahora está intentando crear un ecosistema propio con productos creados y asociados de calidad.
