El universo Microsoft, compuesto por todas sus plataformas, servicios y programas, intenta ofrecernos una sincronización de funciones cada vez más útil. Uno de los centros neurálgicos de todo ello es el sistema operativo, donde la firma ahora hace un especial hincapié en Windows 11.
A lo largo de los últimos años el gigante del software se ha centrado en utilizar Windows 10 para trabajar de manera conjunta con nuestro móvil y otros componentes. Ahora, como no podía ser de otro modo y de un tiempo a esta parte, la empresa se centra en Windows 11, ya que la versión anterior del sistema está muy cerca de su fin.
Buena parte de los usuarios de este potente sistema operativo también disponen de la consola de la misma empresa, nos referimos a la popular Xbox en alguno de sus modelos. Os contamos todo esto porque ahora se acaba de descubrir una nueva funcionalidad que pronto llegará a todo el mundo en Windows 11 y que va a resultar extremadamente útil a muchos.
En concreto, nos referimos a una característica que está llegando a las versiones de prueba del sistema operativo y que permite usar el mando de la Xbox como teclado en el PC. Y es que se da la circunstancia de que en multitud de ocasiones necesitamos utilizar el teclado virtual que nos ofrece el propio Windows, para lo cual esta funcionalidad será muy interesante.
En estos instantes el gigante del software ha desplegado esta nueva característica que os mencionamos en la última build del canal Beta de Windows 11. Lo que os queremos decir con todo esto es que ahora Microsoft añade un nuevo diseño para el teclado que aparece en pantalla y que además es compatible con los mandos de la consola Xbox.
Cómo usar el mando de la Xbox como teclado en Windows
Así, aquellos que utilicen su mando de la conocida consola para jugar en el PC, algo cada vez más habitual, también podrán utilizarlo como teclado. Para que nos hagamos una idea más aproximada, decir que esta nueva característica permite a los usuarios navegar y escribir utilizando su mando de la consola a través del teclado virtual que en ocasiones utilizamos en Windows 11.
A su vez podremos hacer uso de los aceleradores de botón para ciertas funciones. De este modo y con el fin de sacar el máximo provecho a esta nueva función, el botón X funciona como retroceso y el botón Y como barra espaciadora, todo para hacer las veces de teclado. Por otro lado, apuntar que al margen de los aceleradores de botón, las teclas de este teclado virtual se alinean verticalmente para mejorar los patrones de navegación cuando se utiliza el mencionado mando de la consola. El objetivo de este diseño es facilitar a los usuarios el desplazamiento por las teclas con este dispositivo en concreto.
Antes de nada debemos tener presente que esta es una característica que por el momento está disponible para los usuarios inscritos en el programa Windows Insider. Ahora mismo forma parte de la build en curso del canal Beta. Con todo y con ello se espera que Microsoft siga mejorando la función para finalmente ponerla a disposición de todo el mundo en la versión estable de Windows 11.