No Te Va Gustar en el Pepsi Center: 30 años de historia y amor por su público

La gira por el 30 aniversario de No Te Va Gustar tiene de todo, éxitos, nuevas canciones y fans que lo dan todo por la banda.

El público estaba impaciente, 15 minutos tarde y aún no comenzaba el espectáculo de No Te Va Gustar en el Pepsi Center; de inmediato y como para presionar, la gente coreaba ‘olé, olé, No Te, No Te’, algunos más gritaban que se apuraran, como haciéndoles saber que ya querían cantar con su banda favorita los temas que llevan tatuados en la mente.

Toda ese griterío sirvió porque de pronto las luces del recinto bajaron su intensidad y la agrupación uruguaya tomo lugares para arrancar el show con una seguidilla de temas que fueron muy bien recibidos por los presentes, incluso los más pequeños que hasta la playera perdieron en su algarabía de entonar “Déjame Bailar”, “Nada Para Ver” y “A Las Nueve”.

No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez
No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez

La energía de NTVG es como una fuente nuclear, irradia felicidad y ganas de saltar de un lado a otro al ritmo de sus canciones, ya sea por los solos de guitarra, aquellos batacazos que retumban en todo tu ser o el sonido de los metales liderados por el trombón de Denis Ramos, que cada que tocaba turno de su participación, el público se desvivía en vítores y aplausos para ellos.

Nada que reclamarle a Emiliano Brancciari, su función de guitarra principal, voz líder y cara de No Te Va Gustar la sabe a la perfección, cantando con gusto, moviéndose por el escenario y recordando de qué discos provenían las canciones que interpretaron durante las 2 horas que duró el concierto. Y claro, siempre agradeciendo a sus fans mexicano sin llegar a la máxima de cualquier artista internacional que pisa nuestro país, decir que somos el mejor público para ellos, simplemente lo deja sobre la mesa, indirectamente para que nosotros mismos lo pensemos.

Obviamente al ser la gira de los 30 años de existencia de la banda, iban a hacer un recorrido por todos esos temas que tanto gustan a la gente, desde los que reconfortan el alma como “Mirarte A Los Ojos” o “No Te Imaginas”; aquellos llenos de nostalgia como “Memorias Del Olvido” y las que te ayudan a liberar la carga de la rutina y vida diaria en una ciudad tan caótica como la CDMX.

No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez
No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez

También hubo momentos de anécdotas y risas involuntarias, como cuando Emiliano habló sobre una novia que al año de relación le compuso una canción y se la grabó en un cassette. ‘¿Si saben lo que es un cassette? Somos gente mayor… bueno, le compuse la rola (risas de chavoruco) y quedó grabada para nuestro segundo álbum, esto es “No Necesito Nada”’.

Hablando de gente mayor, se nota que No Te Va Gustar son rockeros de la vieja escuela pues hasta un solo de batería tienen a mitad del show, algo que ya no es común entre las bandas de nueva generación. Se agradece porque es un buen momento de comunión entre Diego Bartaburu y el público, además de darle foco al instrumentista que se llevó hartas palmas y gritos de aliento por parte del respetable.

No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez
No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez

El público de No Te Va Gustar es digno de admirar

Pero si de hacer su chamba se trata, los fans de NTVG merecen su mención aparte. Todas y cada una de las canciones fueron coreadas, ya fuera en solitario o en conjunto con la bola de amigos o acompañante en turno. Había parejas entonando al unísono “Prendido Fuego” o “Al Vacío”. Puro momento hermoso de que no importa si las rolas son de hace 30 años o de su más reciente álbum, el llamado monstruo de mil cabezas lo dio todo, pusieron el ambiente e hicieron un gran acompañamiento a los uruguayos que hasta parecía que se encontraban en su natal Montevideo.

Y hablamos de todas las edades, desde aquellos contemporáneos a No Te Vas Gustar hasta niños que estaban en los hombros de sus progenitores coreando, gritando y moviendo la manito al ritmo de las canciones cuál futuros barristas del Nacional aunque no sepan de la existencia del club y sólo conozcan la capital de aquel país gracias a su amor por la música. Sin duda los más entusiasmados fueron ellos, y más los que se aventaron todo el concierto en la primera fila, digno de admirar, la dvd.

No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez
No Te Va Gustar se presentó en el Pepsi Center para festejar su 30 aniversario. Foto: Daniel Márquez

Es más, la gente recibió de la mejor manera a la invitada especial, Daniela Spalla, que fue la encargada de cantar “Chau”, la hicieron sentirse parte del todo, la adoptaron como una más de su círculo, de su banda, de su fanatismo. Incredibol como dijeran por ahí.

Y lo mejor es que a cada miembro le dieron su momento de ovación, cada que Brancciari presentaba a alguno, todos los reunidos en el Pepsi Center le aclamaban y agradecían con tanto aplauso posible el hacerlos felices. Neta que la energía nunca bajo, ni en las canciones que podrían entenderse como tristes y claro, mucho menos en “Fuera de Control” dónde volaron decenas de vasos con chela, se armó el baile al mero estilo del ska e incluso se hizo una una fila que se abrazó para brincar como uno mismo. Tremendo fiestón.

La noche redonda de No Te Va Gustar

Hubo un par de encores antes que NTVG se retirara de la CDMX, dando lugar a las complacencias del público. ‘Vamos a tocar un pedacito de canciones que no hayamos tocado y que me sepa la letra’, para inmediatamente rifarse “El Oficial”, “La Rama” y “Josefina”.

El cerrojazo lo tuvieron lleno de amor por parte de sus fans, al momento de despedirse todo el recinto se desvivió en gritar que no se fueran, en pedir una canción más, unos minutos más, aunque eso no pasó y se tuvieron que conformar escuchando “No Era Cierto”.

Al acabar, No Te Vas Gustar realizó un live en su cuenta de Instagram, para todos aquellos que no pudieron acudir al Pepsi Center o que residen en otras latitudes. Banderas, fotos, agradecimientos y más de un minuto de palmas por parte del público. El último en retirarse fue Denis, mismo que sostenía el teléfono con el que se realizaba el en vivo, dio las gracias, hizo la seña de amor y paz y la obscuridad del escenario sirvió para que se retirara a backstage. Fue cine.

Esto es lo que tocaron:

  1. Dejame bailar
  2. Nada para ver
  3. A las nueve
  4. Cero a la izquierda
  5. Comodín
  6. Ángel con campera
  7. Verte reír
  8. Más mejor
  9. Arde
  10. Mirarte a los ojos
  11. La única voz
  12. No te imaginas
  13. Como brillaba tu alma
  14. El camino
  15. Memorias del olvido
  16. No necesito nada
  17. Ese maldito momento
  18. Clara
  19. Los villanos
  20. Pensar
  21. Prendido fuego
  22. Al vacío
  23. Venganza
  24. Chau (ft. Daniela Spalla)
  25. Tan lejos
  26. Te voy a llevar
  27. No hay dolor
  28. Con el viento
  29. Fuera de control
  30. El oficial
  31. La rama
  32. Sin pena ni gloria
  33. Josefina
  34. Paranoia
  35. El error
  36. No era cierto
Comparte lo que descubriste en Pongara News