Ya no queda nada para poder disfrutar de todas las novedades de la nueva versión de Windows 11. La nueva 24H2 debería llegar, como muy tarde, entre finales de este mes y a lo largo de octubre, renovando casi por completo toda la experiencia de Windows y marcando un claro camino hacia el futuro de este sistema. Sin embargo, Microsoft aún no ha dado una fecha exacta sobre cuándo estará disponible esta nueva versión de Windows. Y muchos usuarios empezamos a impacientarnos.
Tan pronto como el nuevo Windows 11 24H2 esté disponible para todos, podremos actualizar nuestros ordenadores a través de Windows Update. La actualización se bajará como cualquier otro parche del sistema, y se instalará para que, tras un rápido reinicio, podamos empezar a disfrutar ya del nuevo sistema.
Pero, como decimos, esta nueva versión de Windows 11 aún no ha visto la luz del día. Al menos, para las ramas del sistema que usan la mayoría de los usuarios. Sin embargo, si queremos, hay formas de forzar la actualización para instalarla cuanto antes sin tener que esperar más. Te vamos a explicar cómo hacerlo.
Apuntarte al programa Insider de Windows 11
Además de la rama de desarrollo normal, la que sigue la mayoría de los usuarios, Microsoft tiene otras ramas pensadas tanto para desarrolladores como para usuarios que, a cambio de ayudarles a detectar y corregir errores, puedan ir un paso por delante. Esta segunda rama es la que se conoce como «Insider», y tiene también varios niveles.
Los usuarios Insider ya pueden disfrutar de la 24H2, ya que la actualización lleva un tiempo lista, y Microsoft solo está depurando los últimos detalles. Por lo tanto, si queremos poder bajar hoy mismo esta nueva versión de Windows, gracias a este programa Insider vamos a poder hacerlo.
Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a Windows Update y asegurarnos, lo primero, de que tenemos todas las actualizaciones instaladas en nuestro equipo. Una vez hecho esto, el siguiente paso será unirnos al Programa Windows Insider desde la opción que nos aparece dentro de Windows Update. Y, dentro de la lista de canales disponibles, tendremos que elegir el de «Vista previa de versión«.
Una vez dentro, Windows nos pedirá reiniciar el ordenador. Lo hacemos, y cuando vuelva a arrancar, lo único que nos quedará por hacer es buscar actualizaciones de nuevo. Veremos como, ahora sí, nos aparece una nueva actualización: la 24H2. Y podemos instalarla.
Posibles problemas
Aunque se trata de una actualización ya terminada, a la que solo le queda depurar algunos detalles, el programa Insider es muy propenso a tener fallos y problemas. Por lo tanto, solo recomendamos esto a los usuarios que tengan ya cierto nivel de conocimientos para que, si algo sale mal, puedan reparar el PC.
Además, una vez tengamos la actualización lista, nuestra recomendación es abandonar el programa Insider para evitar seguir recibiendo estas actualizaciones en beta. De esta forma nos quedaremos en la 24H2 hasta que Microsoft la lance oficialmente, y cuando lo haga volveremos a la rama estable, y seguiremos recibiendo los parches y las actualizaciones estándares.