
Aunque todavía no hemos visto el iPhone 17, ya son muchos los rumores que nos indican como podría ser el próximo iPhone 18 Pro. Características que sabemos que no llegarán a tiempo para el modelo de este año, el cual ya estaría acabado sobre papel, pero que sí veríamos en el siguiente.
Son bastante interesantes, aunque como siempre, son rumores, por lo que puede que, a la hora de implementarlas, haya algún problema y finalmente se acaben retrasando más de lo que nos gustaría, aunque vamos a abrir un poco de boca con ellas, y ojalá las veamos de verdad.
Características del iPhone 18 Pro
En el día de hoy veremos 6 de ellas, las cuales nos podrían otorgar un iPhone diferente a lo que estamos acostumbrados, y que, a mi parecer, son bastante interesantes, por lo que primero vamos a analizarlas.
- Face ID bajo la pantalla: Al parecer, Apple estaría intentando que el Face ID estuviese debajo de la pantalla, eliminando así la isla dinámica, algo que muchos usuarios llevan años pidiendo, y que podría llegar finalmente con el iPhone 18 Pro.
- Apertura variable en la cámara: La cámara principal de 48 MP podría ajustar su apertura para mejorar fotos en distintas condiciones de luz. Apple siempre apuesta por mejorar sus cámaras, y este podría ser uno de los puntos que veamos próximamente.
- Nuevo sensor de imagen de Samsung: Mejora el rango dinámico y reduce el ruido en fotos. Aplicable al punto anterior, donde volvemos a ver mejoras en las cámaras y toma de fotografías o videos.
- Diseño más delgado: Posibles cambios en el chasis. Lo veremos ya en el iPhone 17 Air, pero parece que Apple estaría pensando en llevarlo a todos sus modelos. Veremos como afecta a nivel de autonomía.
- Chip A18 Pro: Más potencia y eficiencia. Como siempre, un nuevo chip, aunque en este caso se espera un salto mayor del que estamos acostumbrados año a año, con una integración más estrecha del procesador del chip, la memoria unificada y el motor neuronal.
- Módem C2: La segunda versión de módem propio de Apple, lo que podría mejorar, y mucho, no solo la conectividad, sino la autonomía de los dispositivos, algo que ya vimos con el primero de los modelos incorporado en el iPhone 16e.
Por ahora esto es lo que conocemos, y, la verdad, el hecho de quitar la isla dinámica incorporando el Face ID debajo de la pantalla, tener mejores cámaras, y chips más potentes que consuman menos batería, podría darnos un iPhone casi definitivo. Veremos que tal ese diseño más delgado, el cual podría venir relacionado con esa mejora en la autonomía, pudiendo reducir la capacidad de la batería debido a que conseguiría los mismos resultados en un espacio más pequeño, lo cual no creo que sea necesario, y me gustaría ver una con mayor duración, pero habrá que esperar para conocer los detalles reales, ya que a Apple le gusta sorprendernos.
Y tú, ¿qué le incorporarías a este nuevo iPhone? Déjanos un comentario con la característica que falta y que llevas años pidiendo.
La entrada No ha salido el iPhone 17 y ya conocemos detalles del iPhone 18: así podría ser se publicó primero en La Manzana Mordida.