NEKYROS es la nueva banda de Black Metal de los de LOS MALES DEL MUNDO, Cristian y Dany, la cual ha dado a conocer su primer sencillo promocional “In The Shores Of Time“, el cual formará parte del tracklist de su álbum debut titulado “Nyxian Path“.
Este primer trabajo del duo argentino tendrá 5 canciones y será lanzado al mercado este próximo 7 de marzo por el sello discográfico Northern Silence Productions. El pre-order AQUÍ
Track-list:
- A Road To Walk
- The Entrance Pt I
- Fortress Of The Damned
- The Entrance Pt II
- In The Shores Of Time.
El álbum fue grabado y mezclado en Argentina entre 2020 y 2023, masterizado por el propio Cristián Yans en octubre de 2024.
El logo fue obra del maestro de los logos Christophe Szpajdel. Todas las ilustración nes, portada y layout estuvieron a cargo de Dany Tee. En este álbum participó Ylva de Lune en las voces femeninas del tema “The Entrance – Part I”.
Con relación a este proyecto Dany y Cristian comentaron:
“Como necesidad personal y artística, otro proyecto comenzó a gestarse junto a la creación de LOS MALES DEL MUNDO, uno más directo, agresivo y crudo. Si bien comparte la misma energía creativa que dio origen a LMDM, este proyecto paralelo, como una fuerza que nos arrastra hacia adelante sin resistencia, evolucionó gradualmente hasta convertirse en algo único y autónomo.”
Agregaron:
“Nacía así NEKYROS, una nueva entidad, un nuevo capítulo que lleva el nombre de un neologismo inspirado en la palabra griega Nekyá (νεκυία), término que, en la antigüedad, hacía referencia a un ritual de conexión con el inframundo, el otro lado. NEKYROS representa un viaje más visceral, oscuro y agresivo que sin duda resonará en muchos de ustedes que conectan con un enfoque más directo y crudo del Black Metal.”
Formación:
- Cristián Yans: Guitarra, Bajo.
- Dany: Letras, Voz y batería programada.
Escucha el nuevo single de NEKYROS en su Bandcamp
La entrada NEKYROS (Black Metal) publicó primer sencillo y detalles de su álbum debut se publicó primero en Metal World United.