
Aunque la publicidad es algo normal en nuestros Mac, debido a que casi todas las páginas la tienen, es cierto que, en ocasiones, recibimos más de la deseada, ya sea a través de notificaciones que hemos aceptado al acceder a un sitio, como de ventanas emergentes de publicidad que antes no salían.
En el día de hoy vamos a ver cómo eliminar, en la medida de lo posible, toda notificación o publicidad que nos pueda estropear la navegación fluida. Es sencillo, por lo que si usas Safari, en solo unos segundos podrás volver a tener todo como el primer día.
Tipos de publicidad y notificaciones
Habrá que diferenciar entre los tipos de molestias que tenemos, pues algunas, como decíamos, serán propias de sitios webs y no se podrán eliminar, mientras que otras las restringiremos de forma fácil
- Sitios web con anuncios agresivos: Algunas páginas muestran muchas ventanas emergentes. Si esto ocurre en sitios específicos, intenta evitarlos, ya que, de forma nativa, son así. Suele ocurrir mucho en páginas para ver piratería, o descargar contenido.
- Notificaciones web activadas: Puede que hayas aceptado notificaciones de ciertos sitios web que ahora te envían publicidad. Al acceder por primera vez, te aparecerá un recuadro para permitir, si le das, ya la has liado.
- Extensiones sospechosas: Si tienes extensiones instaladas en Safari, alguna podría estar mostrando anuncios no deseados, aprovechándose para ganar dinero con tu navegación.
- Malware o adware: Si el problema persiste en varias páginas, tu dispositivo podría estar infectado con algún tipo de adware, el cual podría ser una simple extensión que habría que revisar.
Cómo eliminarlas
Existe una serie de pasos que podremos seguir para dejar el navegador como el primer día, o, al menos, seleccionar de qué sitios queremos recibir, y de qué sitios no.
- Bloquear ventanas emergentes: Ve a Ajustes > Safari y activa «Bloquear ventanas emergentes».
- Eliminar datos de navegación: Ve a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.
- Revisar extensiones: En Safari > Configuración > Extensiones, desactiva cualquier extensión sospechosa.
- Ver notificaciones permitidas: En Ajustes > Notificaciones > Safari, revisa si hay sitios no deseados enviando notificaciones.
- Usar un bloqueador de anuncios: Puedes instalar un bloqueador de anuncios como AdGuard o 1Blocker.
- Escanear el dispositivo: Si sigues teniendo problemas, puedes buscar un antivirus que analice tu ordenador, ya que podrías tener un malware interno que afecte a todo el sistema, y que no sea culpa solo de Safari.
Tras realizar todo esto, tu Mac y Safari deberían ir mucho mejor, evitando abrir ventanas no deseadas, así como no recibiendo más esas notificaciones molestas que activaste de un sitio web la primera vez que entraste, y no recuerdas.
Esto aplica a otros navegadores como Google Chrome, donde los ajustes son muy similares, y aunque no será de la misma forma exacta, sí que lo será parecida, por lo que puedes buscarlo si también deseas quitar esa molesta publicidad en ellos, donde a veces, incluso, es mayor, debido a que tiene más extensiones y configuraciones que lo podrían provocar. Déjanos un comentario si tienes otra solución o algún problema, e intentaremos ayudarte.
La entrada ¿Mucha publicidad en Safari? Cómo desactivar notificaciones y ventanas emergentes se publicó primero en La Manzana Mordida.