La directiva prestó servicios a OpenAI por más de seis años, participando activamente en el desarrollo de ChatGPT y DALL-E, dos de los productos más icónicos lanzados por la empresa.
***
- Mira Murati, quien era CTO de OpenAI, anunció su salida de la compañía
- Desea incursionar en nuevos proyectos, por lo que su salida se debe a motivos personales
- Murati colaboró en el desarrollo de ChatGPT, DALL-E y otros productos
- La salida de Murati se produce en un momento interesante para OpenAI
Mira Murati, quien operaba como directoria del área de tecnología para OpenAI, anunció que dejaría la empresa de inteligencia artificial para emprender nuevos proyectos.
Murati anuncia su salida de OpenAI
El anuncio vino a lugar en un comunicado compartido por Murati en su cuenta de X, donde la CTO informó su decisión de abandonar la empresa tras haber prestado servicios por más de seis años.
I shared the following note with the OpenAI team today. pic.twitter.com/nsZ4khI06P
— Mira Murati (@miramurati) September 25, 2024
En cuanto a los motivos tras su salida, Murati hizo hincapié en que se debe a que “necesita tiempo y espacio para hacer sus propias exploraciones”, garantizando que destinará todos sus esfuerzos para lograr una transición apropiada en OpenAI, la cual pueda mantener en orden y dar continuidad a las labores que viene desempeñando la empresa en el campo de la inteligencia artificial.
Como tal, Murati ingresó a OpenAI en 2018 y jugó un papel destacable en el desarrollo de algunos productos y servicios ofertados por la empresa. Destacan sus labores para la creación de ChatGPT y DALL-E, así como su breve paso en el cargo de CEO tras la salida de Altman por espacio de varios días a finales de 2023, esto a razón de inconvenientes con la directiva de la empresa.
Con respecto a la salida de Murati, el mismo Altman extendió sus agradecimientos y destacó los logros que consiguió OpenAI gracias a sus aportes:
Es difícil exagerar lo mucho que Mira ha significado para OpenAI, nuestra misión y para todos nosotros personalmente.
Momento interesante para OpenAI
La salida de Murati se produce en un momento bastante provechoso para OpenAI, ya que en los últimos meses la empresa ha alcanzado varios logros importantes.
A mediados de este mes, la empresa lanzó su nuevo modelo de inteligencia artificial, o1, el primero de una serie diseñada para mejorar las capacidades de razonamiento, el cual fue capaz de resolver el 83% de los problemas considerados para los participantes de las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.
A finales de julio, OpenAI anunció que un grupo selecto de usuarios ya estaban usando en fase de pruebas el nuevo modo de voz avanzado integrado al chatbot, con el cual pueden mantener conversaciones fluidas y hacer solicitudes según sus necesidades.
Desde el lado de las alianzas empresariales, OpenAI también ha concretado acuerdos con reconocidas empresas para llevar sus productos a otros ecosistemas. Por ejemplo, tenemos la alianza con Apple, con la cual integran ChatGPT con el asistente Siri.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash