Hace un año Marcel Cultrera (guitarra, fx, space echo), Tommy Handschick (batería) y Dave Schmidt (bajo, fx, sintetizador), integrantes de Speck, Kombynat Robotron y Earthbong, y de Zone Six e Interkosmos, respectivamente, se reunieron dos días para jamear. Fue así como nació Minerall.
Del mencionado par de sesiones surgió Bügeln, una primera placa; sin embargo ahora Minerall regresa con Strömung (Sulatron Records). Quienes se han acercado a las producciones de este sello discográfico saben la clase de viajes interestelares que suelen proporcionar y los dos cortes que integran Strömung no son la excepción.
No encuentro una mejor forma de acercarse a la música de Minerall que darse al abandono, entregarse sin cortapisas. Si bien no hay requisito alguno, se disfruta mejor si lo tuyo son largas exploraciones de la guitarra (“Strömung”), camas atmosféricas con sintetizador, baterías pulsantes y una disposición a recorrer pasajes trepidantes para luego entrar en ambientes y paisajes sonoros esféricos (“Welle”).
Un trabajo disfrutable por la alquimia desplegada por el trío. Cuarenta minutos dura este viaje lanzado en vinyl en edición limitada así como en vinyl de dos colores, más póster (100 copias): todo conseguible directamente en la tienda de Sulatron.

*También te puede interesar: Luis Alvarado y Buh Records: Ese tipo de música rara y con idiosincracia que viene de Perú
The post Minerall y su ‘Strömung’: Abandonarse, sin cortapsisas, ante el paisaje sonoro esférico appeared first on Revista Marvin.