Mike Portnoy, conocido por su trabajo en la batería, principalmente con Dream Theater, habló sobre la reciente jubilación del baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain.
En una entrevista para Metal Pilgrim, Portnoy expresó su tristeza al ver a McBrain tener que luchar para tomar la decisión de retirarse de la música. «Fue triste para mí verlo tener que tomar esa decisión. Nicko ha sido un buen amigo durante más de 30 años, así que como amigo, es triste para mí verlo tener que luchar para tomar una decisión tan difícil».
Sin embargo, el baterista estadounidense entiende el contexto de la banda y es optimista sobre el futuro del inglés junto a la Doncella: «Entiendo que la banda siga adelante. Son enormes y una gran marca a nivel mundial, tocando en estadios alrededor el mundo. Así que entiendo que este imperio gigante necesite continuar. Solo mencionó retirarse de las giras, así que espero que todavía esté en la banda y pueda seguir haciendo música con los muchachos, tal vez de forma más limitada. Pero no importa lo que pase, le deseo todo lo mejor porque es un muy buen amigo mío. Y quiero que se sienta cómodo con sus habilidades físicas. Y si eso significa que tiene que dejar las baquetas de las giras, le deseo todo lo mejor».
McBrain se retiró de Iron Maiden a finales del 2024 después de más de 40 años con la banda debido a problemas físicos derivado de un derrame cerebral.