Microsoft va a hacer un downgrade a esta parte de Windows 10 el mes que viene

Microsoft outlook

Las decisiones que se toman desde Microsoft para el sistema operativo de Windows 10 van en una sola desaparición: su desaparición progresiva. Como en tantos otros artículos hemos comentado, el 14 de octubre de este año, Windows 10 dejará de tener soporte oficial por parte de la empresa. Todo su modelo de cambios va encaminado a focalizarse en Windows 11, y es algo que comienza a ser palpable para los usuarios de la versión 10.

Microsoft ha anunciado que, con la próxima actualización de seguridad en febrero, la aplicación de «Correo y Calendario» de Windows 10 será automáticamente reemplazada por Outlook. Según la propia empresa, este cambio responde la necesidad de nuevas soluciones para el usuario, de manera que se unifique correo electrónico y calendario bajo una misma interfaz.

¿Es inmediato el cambio a Outlook?

Esta transición no es una medida frontal de Microsoft en cuanto a su aparición. La empresa americana ha promocionado la nueva versión de Outlook para los usuarios durante buena parte de 2024. Sin embargo, como podéis observar, ahora lo integra sin posibilidad de réplica.

Calendario outlook

A partir del 28 de enero, Microsoft lanzará una actualización opcional para aquellos que quieran familiarizarse con la nueva herramienta. La transición definitiva, según la propia empresa, se realizará el 11 de febrero, cuando los servicios de correo y calendario desaparecerán en favor de Outlook. Esta medida responde a una mejora en términos de seguridad y eficiencia, tal y como apuntan sus implementadores.

Características del nuevo Outlook

Aparte de la renovación visual que la empresa pretende con esta nueva actualización, también podremos encontrar otras novedades:

  • Mayor integridad con Office 365. Esto responde a las pretensiones por parte de Microsoft de darle valor a su paquete (e intenta justificar también su subida de precios de cara al futuro).
  • Gestión centralizada de correos. El propósito de esta medida es tomar el control de varios correos, si los hubiese, desde una sola interfaz. A priori, se podría ganar en comodidad.
  • Refuerzo en la seguridad. Este nuevo entorno de Outlook incorpora protecciones novedosas contra prácticas comunes que pueden suponer un riesgo contra nosotros: phishing, malware…
  • Diseño visual acorde a Windows 11. Toda la apuesta de la empresa pasa por orientar al usuario a la migración hacia el nuevo sistema operativo.

Qué más trae la nueva actualización de Windows 10

Aparte de la traslación forzosa del calendario y correo, la nueva actualización traerá consigo una serie de correcciones y mejoras de cara a los usuarios del sistema operativo.

La novedad más llamativa, aparte de lo ya mencionado, es la corrección de un problema que agotaba la memoria virtual, lo que provocaba que algunas aplicaciones fallasen sin explicación alguna. También nos trae una actualización de la lista de controladores vulnerables de kernel de Windows, lo que supone una actualización de la lista de controladores que corren el riesgo de sufrir ataques del tipo Traiga. Otro elemento destacado es la corrección del servicio de captura (que se activa con Windows+Shift+S). El cual dejaba de responder bajo ciertas órdenes.

Este paso de cara a la centralización de tareas en Outlook es, en definitiva, otra medida de Microsoft para adaptar al usuario (quiera o no) al entorno de Windows 11.

Comparte lo que descubriste en Pongara News