Microsoft solo ha necesitado 35 años para que la función «pegar» de Word funcione bien

pegar word MS

El editor de textos que forma parte de la suite Office de Microsoft, Word, es un programa que poco a poco ha ido ganando en complejidad. Todo ello debido a las avanzadas funciones que Microsoft ha integrado con el tiempo.

Pero no por ello podemos olvidar ni dejar de lado aquellas herramientas y funciones básicas que utilizamos a diario en el programa. De hecho, un uso básico de esta aplicación ofimática es más bastante más habitual que sacar provecho a las herramientas más profesionales y avanzadas. Esto es algo que el gigante del software tiene presente, tal y como por ejemplo demuestra en el caso que os vamos a mencionar ahora.

Podemos afirmar que Microsoft ha tardado demasiado tiempo en arreglar una molesta opción relacionada con la función de Pegar por defecto en Word. Esto significa que al fin ha hecho caso a sus usuarios que llevan años demandando este cambio. En concreto, nos referimos a la solución integrada que elimina la molesta opción de pegar por defecto en su editor de textos y que forma parte de Office. En resumidas cuentas, al fin Microsoft ha cambiado la opción de pegado por defecto en Word para Windows.

Hasta ahora esta característica de pegado predeterminada estaba establecida en Mantener formato de origen, lo que era una enorme molestia. Ahora ya se ha cambiado a Combinar formato, tal y como estaban solicitando la mayoría de los usuarios desde hace años. El propio gigante del software confirma que esta modificación se ha llevado a cabo basándose en los comentarios de sus usuarios.

Con todo y con ello y a pesar del cambio, siempre tenemos la posibilidad que modificar la configuración de esta funcionalidad por defecto. Veamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Cómo cambiar la función Pegar por defecto

Y es que aquellos que ya estén acostumbrados a la modalidad Mantener formato de origen de forma predeterminada, pueden volver a establecerla de nuevo. Antes de nada debemos tener en consideración que este es un cambio que se produce para los usuarios de Windows. En los equipos basados en macOS nada ha cambiado en este sentido.

Por tanto, si has sido usuario de Word durante mucho tiempo, debes estar familiarizado con su opción de pegado por defecto que conserva el formato de origen. Ese comportamiento ya no será así, lo que permitirá ahorrar tiempo a una buena cantidad de usuarios.

Con todo y con ellos si deseamos volver al comportamiento anterior de esta importante función de Pegar en Word, así es como lo hacemos. No tenemos más que situarnos en el menú Archivo de la interfaz principal del programa para acceder a la ventana Opciones del editor de textos.

opciones pegar word

De entre las categorías que encontramos en la nueva ventana, en concreto en su panel izquierdo, nos decantamos por pinchar en Avanzadas. Ahora, en el panel derecho no ya nos encontramos con una sección especialmente dedicada a las funciones de copiar y pegar. Basta con desplegar la lista de Pegar dentro del mismo documento para configurar esta función y devolverla al estado anterior. Evidentemente, este es un cambio que podemos realizar en cualquier momento siempre que lo necesitemos.

Comparte lo que descubriste en Pongara News