Microsoft quiere que hagas las paces con Windows 11, y publica una lista de consejos para que aprendas a quererlo

windows 11 fondo

Para desgracia de muchos, el próximo día 14 de octubre Windows 10 llegará al final de su vida útil. Esto se traduce en que dejará de recibir actualizaciones de todo tipo, incluidas las de seguridad, al menos de forma gratuita.

Por tanto, todos aquellos que quieran seguir trabajando con esta versión del sistema operativo de Microsoft, o bien empiezan a pagar por dichas actualizaciones, o migran a la versión más reciente, Windows 11. Cierto es que hay otras alternativas disponibles, como empezar a trabajar con un sistema operativo gratuito basado en Linux, o continuar utilizando Windows 10.

La primera opción es muy interesante para muchos, y de hecho usuarios de todo el mundo se lo están planteando seriamente. Por el contrario, la segunda alternativa mencionada no es en absoluto recomendable, ya que entonces trabajaríamos con un sistema vulnerable, con los peligros que esto conlleva. Como no podía ser de otro modo, desde hace mucho tiempo Microsoft intenta convencernos de múltiples maneras, de que lo mejor es migrar a Windows 11.

A pesar de que no en un principio no ha tenido la aceptación esperada, muchos usuarios se verán en la obligación de dar este paso. De entre las muchas estrategias utilizadas por el gigante del software para intentar convencernos, ahora acaba de publicar una lista de consejos para que queramos un poco más a esta versión del software. Con todo ello, lo que pretende es intentar convencer a un mayor número de clientes para que actualicen lo antes posible, antes de la llegada del fin de soporte de Windows 10.

Consejos de Microsoft para convencerte de actualizar a Windows 11

A continuación os vamos a mostrar algunos de estos trucos y consejos que la propia Microsoft nos intenta vender para convencernos a dar este importante paso en nuestros ordenadores.

Un menú inicio más avanzado y personalizable. Este es uno de los apartados que mayor controversia ha creado desde el lanzamiento de Windows 11. Microsoft afirma que ofrece funciones diseñadas para mejorar su simplicidad y capacidad de personalización. Bajo su punto de vista, es limpio, centrado y podremos anclar nuestras aplicaciones favoritas.

Mayor control de las ventanas. Una de las mayores ventajas que nos ofrece el sistema operativo Windows son sus capacidades multitarea. Así podremos llevar a cabo diversos procesos al mismo tiempo, y la última versión del sistema nos ofrece un mayor control sobre las ventanas para ayudarnos en este sentido. Tenemos la posibilidad de personalizar al máximo la posición y tamaño de estos importantes elementos.

Los widgets. Tenemos la posibilidad de añadir y utilizar multitud de elementos de este tipo a nuestro escritorio de Windows 11 referentes a multitud de tareas e informaciones. Para añadir nuevos y acceder a los ya en funcionamiento, no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + W.

widgets WindowsGestión avanzada de escritorios. Windows 11 nos da la posibilidad de crear un escritorio distinto para cada trabajo que tengamos en marcha aquí. Podemos generar un escritorio para los asuntos personales, y otro para los del trabajo, por ejemplo. Además, nos facilita pasar de uno a otro con la combinación de teclas Win + Tab.

Evita distracciones para ser más productivos. La última versión del sistema operativo de Microsoft nos ofrece algunas interesantes herramientas para ser más productivos y evitar distracciones mientras trabajamos con el PC. Desde la aplicación integrada llamada Reloj podremos personalizar nuestras pausas y sesiones de enfoque.

concentración Windows