Tal y como prometió hace un tiempo Microsoft, poco a poco estamos viendo la llegada de su inteligencia artificial, Copilot, a múltiples aplicaciones y plataformas propias de la empresa. Por descontado, esto es algo que alcanza a su principal proyecto, el sistema operativo Windows.
Y es que el gigante del software desde el principio apostó fuerte por esta creciente tecnología en la que se están introduciendo múltiples compañías. Además, debemos tener en consideración que esto no ha hecho más que empezar, la IA poco a poco formará cada vez parte más importante de nuestras vidas. Esto es algo que se hará claramente patente en equipos de sobremesa y dispositivos móviles.
Tal y como muchos de vosotros ya habéis comprobado de primera mano, la mencionada Copilot de Microsoft ya forma parte implícita de Windows 11. Podemos acceder de diferentes maneras a esta inteligencia artificial que nos proporciona la empresa. A su vez se espera que no pare de crecer y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades a las ya existentes. Como no podía ser de otro modo, la propia firma intenta incentivar el uso de su IA, tanto aquí en Windows como en el resto de aplicaciones propietarias.
Pues bien, os contamos todo esto porque recientemente la aplicación nativa de Copilot en Windows 11, está desplegando una nueva combinación de teclas para su uso. En realidad nos referimos a un acceso directo para intentar facilitarnos la puesta en marcha de la inteligencia artificial. Hasta la fecha, la mayoría habíamos asumido que esto se solventaría usando la combinación Win + C, el atajo de teclado de Cortana.
Combinación de teclas para abrir Copilot en Windows
Pero en realidad la empresa quiere que usemos una nueva combinación de teclas para acceder a Copilot, nos referimos al atajo Alt + Espacio. Y es que tras una nueva actualización, hemos visto una ventana emergente que insta a los usuarios a modificar el atajo de teclado existente hasta ahora.
Muchos de vosotros ya sabréis que la nueva aplicación de la IA hizo su aparición oficial en el pasado mes de diciembre. Aunque en un principio nos la vendieron como una aplicación nativa para Windows 11 de Copilot, en realidad nos encontramos con una aplicación web disfrazada. De ahí que en estos instantes Microsoft quiere que nos acostumbremos a utilizar el atajo Alt + Espacio para poner en marcha esta funcionalidad inteligente.
Es más, una vez hayamos instalado la mencionada aplicación nativa en el sistema operativo, desde el principio se abre una ventana que informa sobre el nuevo acceso directo predeterminado para la app como tal. Debemos tener en consideración que el gigante del software apuesta muy fuerte por la implementación de la IA, especialmente en Windows 11. Se espera que Copilot poco a poco vaya evolucionando para añadir nuevas funcionalidades y modos de uso que mejoren la experiencia en el sistema operativo.
Pero con todo y con ello y el margen de esta combinación de teclas que nos recomiendan, también deberían mejorar otros apartados relacionados con la aplicación de la IA. Y es que hasta el momento muchos se han quejado del enorme consumo de recursos del ordenador que esta aplicación nativa realiza de forma predeterminada.