En estos momentos, cuando hacemos referencia a la versión Windows 10 del sistema operativo de Microsoft, nos referimos a un software que está en las últimas en cuanto a su vida útil. Y es que en el próximo mes de octubre de este año, dejará de recibir todo tipo de actualizaciones oficiales por parte del gigante tecnológico.
Esto es algo que sucederá tan solo en unos meses, al menos de forma gratuita, por lo que muchos usuarios se verán en la obligación de migrar finalmente a Windows 11. Con todo y con ello, eso no quiere decir que Microsoft haya abandonado esta versión considerada como antigua, de su sistema operativo. Sin embargo, no todos los cambios que está llevando a cabo en estos instantes se podrían considerar como positivos, tal y como os vamos a mostrar ahora.
Cierto es que lo normal es que los grandes cambios se produzcan en Windows 11, tal y como hemos visto a lo largo de las últimas semanas. Por el contrario, no tiene demasiado sentido que los usuarios de Windows 10 a estas alturas se ven en la obligación de, por ejemplo, ver cómo programas llegan de forma obligatoria a sus equipos. Acaba de dar comienzo el año 2025 y os vamos a hablar de una mala noticia para los usuarios de esta versión del sistema.
Os contamos todo esto porque el gigante del software ha tomado la determinación de no dejarnos bloquear la llegada de la nueva app de Outlook a Windows 10. Básicamente, esto quiere decir que se instalará por sí sola en nuestros equipos en segundo plano y sin que nos demos cuenta. Cabe destacar que la empresa comenzará a instalar de forma obligatoria el nuevo Outlook en Windows 10 a través de la actualización opcional del mes de enero de 2025.
Cómo borrar el nuevo Outlook en Windows 10
Y no solo eso, ya que todos aquellos que hagan caso omiso de esta actualización opcional verán como el nuevo Outlook se instala por sí solo con la actualización de febrero de 2025. Aquí sí, hablamos de un parche obligatorio que llegará a nuestros equipos basados en Windows 10. Lo peor de todo ello no es la implementación del software como tal, sino que Microsoft no permitirá bloquear la llegada de la aplicación como tal.
Por tanto, no debería sorprendernos que de pronto nos encontremos con este programa instalado en nuestros ordenadores a lo largo de las próximas semanas. Este cambio viene dado en gran medida tras la eliminación de las aplicaciones Correo y Calendario que hasta hace poco nos encontrábamos en esta versión del sistema operativo. De ahí que la nueva aplicación de Outlook, que la empresa considera como la sustituta de ambas, se instalará automáticamente en los PC con Windows 10.
Así, la propia empresa asume que necesitamos la nueva aplicación de Outlook por defecto, sí o sí. Ahora bien, en el caso de que esto se produzca y tomemos la determinación de eliminarla, es algo que podemos llevar a cabo a través de la herramienta del sistema, PowerShell. Aquí no tenemos más que abrir una ventana con permisos de administrador y ejecutar el siguiente comando:
Remove-AppxProvisionedPackage -AllUsers -Online -PackageName (Get-AppxPackage Microsoft.OutlookForWindows).PackageFullName
De este modo tendremos la posibilidad de seguir trabajando en Windows 10 sin este programa que quizá no vamos a utilizar nunca.