Microsoft no se olvida de Windows 10 y añade estas dos funciones de Windows 11

escritorio portatil

Debemos tener presente que nos encontramos a menos de un año de que una de las versiones del sistema de Microsoft más queridas, Windows 10, llegue al final de su vida útil.

Esto quiere decir que dejará de recibir actualizaciones de todo tipo, lo que podría convertir a nuestro PC en un ordenador vulnerable. De ahí la necesidad de que, de una vez por todas, la mayoría de los usuarios hagan la migración al más reciente Windows 11. Esto es algo que el gigante del software lleva esperando desde hace mucho tiempo para potenciar el uso de la última versión del sistema operativo.

Sin embargo, también es verdad que la empresa no quiere olvidarse de los cientos de millones de usuarios que siguen utilizando esta versión. Esto lo demuestra enviando actualizaciones con ciertas mejoras que se centran en la productividad de Windows 10. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estas mismas líneas. Os contamos todo esto porque en una reciente actualización enviada para esta versión, la firma ha decidido integrar dos útiles funciones habituales en Windows 11.

En la mayoría de las ocasiones trabajamos con una enorme cantidad de ficheros en nuestro ordenador, por lo que Windows intenta facilitarnos su gestión y uso. Tras instalar la actualización KB5045594, Microsoft ha decidido añadir dos interesantes funciones de Windows 11 e incluirlas en Windows 10. En primer lugar, la firma ha incluido un nuevo botón que nos permite copiar archivos de manera directa incluido en el menú de compartir.

Esto nos permitirá gestionar nuestros contenidos de una manera más rápida y fluida. Pero no solo eso, ya que también ha añadido otra función que desde hace tiempo se incluye en la versión más moderna del sistema.

Cómo activar las dos nuevas funciones de Windows 10

Y es que de manera complementaria a la función que os hemos comentado, también nos encontramos con otra que nos ofrece una vista previa de esos contenidos. La misma aparecerá junto al icono propio del archivo como tal. Aquellos que estéis acostumbrados desde hace meses al uso de Windows 11, seguro que ya conocéis estas funciones, pero hasta la fecha no estaban disponibles en la versión anterior.

funciones archivos Windows

Pero debemos tener en cuenta que, de manera predeterminada, estas dos características no vienen activadas. Para poder utilizarlas en Windows 10 tendremos que ponerlas en funcionamiento nosotros a mano. Esto es algo que podemos llevar a cabo a través del programa de código abierto llamado ViveTool que podéis descargar desde este enlace sin coste alguno.

Una vez lo hayamos copiado a nuestro disco duro del ordenador, abrimos una ventana del símbolo del sistema con el comando CMD y nos situamos en esa carpeta en cuestión. A continuación y para activar estas dos funciones que os acabamos de mencionar, no tenemos más que ejecutar la siguiente orden:

vivetool.exe /enable /id:53614885" para el botón Copiar y vivetool.exe /enable /id:53511882

A partir de ese instante ya tendremos disponibles esas dos funciones para la gestión de archivos en la versión antigua de Windows, al igual que sucede con la más actual.

Comparte lo que descubriste en Pongara News